Alicante

La previsión de lluvias agua el final de la Semana Santa en Alicante y Elche después de hacerlo en su arranque. El Domingo de Pascua se quedará sin celebrar las procesiones del reencuentro entre la Virgen y el Cristo Resucitado después de que las cofradías han decidido la suspensión de las mismas.

La primera en anunciarlo ha sido la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante que ha emitido un breve comunicado sobre las 8:30. En él razona que "una vez consultados los partes meteorológicos de esta mañana de Domingo de Resurrección ha decidido suspender la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado ante la previsión de lluvias".

En Elche han esperado hasta pasadas las 10 para tomar esta dura decisión por las mismas razones, en su caso para la procesión de las Aleluyas. Eso sí, en su caso han optado por buscar una solución alternativa ya que a las 11:30 h se realizará en el interior de la Basílica el encuentro de las imágenes del Cristo Resucitado y la Mare de Déu de la Asunción.

[La Virgen más antigua de Alicante: 400 años protegiendo a condenados, piratas y enfermos]

Eso permitirá que se puedan lanzar los tradicionales Aleluyas desde los balcones de la nave de este templo, lo que ofrecerá una imagen inédita en la celebración de la Semana Santa de Elche.

La preparación del encuentro en el interior de la basílica de Elche este Domingo de Pascua.

En el caso de la ciudad de Alicante la misa se mantiene a las 11 horas en la Concatedral de San Nicolás, ceremonia en la que desde la Junta Mayor esperan que acudan los fieles.

La Basílica de Elche con los fieles esperando a la procesión del encuentro.

El comunicado de la Hermandad Virgen de la Alegría en Alicante razona la suspensión "considerando la necesidad de mantener el orden y pensando en la seguridad de todos". "Se cumplen los peores presagios", continúan, pero señalan que "ya tiene la mirada puesta para el año que viene" y pese a que "nos inunda la tristeza de no poder bajar las escaleras al son del pasodoble de José Ángel Guirao, siendo los pies de nuestra señora de la alegría para que se reencuentre con su hijo resucitado".

El Lunes Santo ya se suspendieron procesiones en la ciudad de Alicante pese a que estuvieron esperando si el cielo daba finalmente un respiro para así poder salir. Ese fue el caso, por ejemplo, de la Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo que debía salir del museo arqueológico Marq.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.