Alicante

El Partido Popular de Alicante manifiesta su sorpresa ante el voto el contra de los tres grupos de la oposición (PSPV-PSOE, Compromís y EU-Podemos) ante el proyecto de reconversión de los antiguos cines Aba 6 para convertirlos en una nueva sala cultural de usos múltiples en la Zona Norte de la ciudad, en el barrio Virgen del Remedio.

El acuerdo ha modificado el plan anterior en la Comisión de Urbanismo y da prioridad a la inversión de 1,2 millones de euros con fondos municipales y de la Diputación para la rehabilitación de los antiguos cines. 

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo del grupo popular y Vox a pesar del rechazo de las tres formaciones, algo que ha creado "estupefacción" en el equipo de Gobierno, que pide explicaciones ante la negativa.

[El Consell de Mazón entierra el proyecto del Distrito Digital de Ximo Puig]

El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, afirma sentirse asombrado por una decisión que "choca sobremanera" por ser un proyecto que "dinamizará y revitalizará los barrios de Virgen del Remedio, Los Ángeles y Tómbola, entre otros".

"No salgo de mi estupefacción, pero ya estamos acostumbrados a que esta izquierda haga todo lo contrario de lo que pregona y que cambie de opinión por simples cálculos partidistas y no por el interés de los alicantinos, a los que tienen que explicar sus contradicciones, si es que se atreven a hacerlo", añade.

En cuanto a las actuaciones y proyectos de transformación urbana que vive actualmente Alicante, Villar señala que  PSPV, Compromís y EU-Podemos viven en una "paradoja y contradicción permanente después de haber estado ocho años de infausto recuerdo en el Botànic sin ejecutar un solo metro del TRAM, ni un centro de salud, ni un colegio en esta ciudad. Que está situada a la cola de los Presupuestos Generales del Estado junto a la provincia por parte de sus correligionarios del Gobierno central".

El plan pospone el proyecto de reurbanización de las avenidas de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere, que deberá armonizarse con la futura prolongación del TRAM que planea la Generalitat Valenciana.

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno define la postura de la izquierda como una "doble moral". Y les recuerda que "han gobernado la Generalitat durante ocho años sin ejecutar ni un sólo metro de prolongación del tranvía y ahora cuestionan los avances concretos del TRAM por parte del nuevo Consell de Carlos Mazón, que ya ha adjudicado la dirección de obras de la futura estación central del tranvía en los actuales terrenos de Renfe, clave para la extensión de la red del TRAM".