Alicante

Los agentes de la Policía Local de Alicante han detenido al presunto autor de cinco incendios en las inmediaciones del estadio José Rico Pérez. Los diferentes fuegos se habían producido este domingo poco después de finalizar la celebración del ascenso del Hércules en el propio estadio.

A través del 112, la Policía Local recibió el primer aviso. En él se alertaba de que un vehículo estaba ardiendo en calle Cerdá. En este primer incendio los agentes comprobaron que el fuego emanaba desde el suelo, lo que les hizo sospechar de que fuese provocado.

Ese fue solo el comienzo. Minutos después de este aviso, la sala operativa del servicio de emergencias de la Generalitat recibía tres avisos más en un corto espacio de tiempo que se encargó de transmitir rápidamente a la Policía Local. En estos casos se trataba de contenedores que habían comenzado a arder en la avenida de Novelda y en la calle Conde de Lumiares, también en la zona cercana al estadio.

[Salvar vidas o ser expedientados, el dilema de la Policía de Alicante por una polémica orden]

Mientras los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante se encargaban de sofocar las llamas, paralelamente los agentes realizaron las investigaciones necesarias para conseguir localizar al pirómano. Y ahí es donde saltó un nuevo aviso de que se estaba produciendo otro incendio, como les comunicó el Centro de Coordinación de emergencias 112.

En este caso se trataba de otro punto tambien cercano, en la calle Escultor Bañuls. En ella llegaron a arder seis vehículos a ambos lados de la calle. Gracias a la celeridad en la intervención por parte de las seis dotaciones policiales que acudieron al lugar para atender la emergencia se consiguió la localizacion y detención del presunto autor, detenido por un delito de daños a la propiedad.

Los agentes localizaron a los propietarios de los vehículos siniestrados para informarles de lo sucedido así como de sus derechos como perjudicados. Los vehículos quedaron de forma preventiva depositados por las grúas municipales en el depósito de vehículos de Babel.

[El COC, el 'cerebro' de la Guardia Civil que vigila toda la provincia de Alicante]

Esta, como remarcan, fue la única nota discordante en las multitudinarias celebraciones que se organizaron por la ciudad para celebrar el ascenso del equipo durante la jornada.