Héctor Fernández Miquel Hernandis

La satisfacción en el PP local de Alicante tras conocerse los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo es plena. El partido que preside el alcalde Luis Barcala ha sacado los mejores resultados de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana y que Elche, y ha superado las medias provincial, autonómica y nacional del partido.

El PP de Barcala ha sacado (con una participación del 50 %) un respaldo del 39,7 % frente al 30,6 % de su inmediato perseguidor, el PSOE. Vox baja hasta el 11,5 % y SALF supera el 6 %, mientras que Sumar-Compromís no llega al 5 % (en otras elecciones, barrera de representación electoral).

Luis Barcala ha afirmado esta mañana que "de nuevo otra victoria del PP. Como en todas las elecciones que se están celebrando. Pasó en las municipales y autonómicas, pasó en las generales y ahora de nuevo en las europeas", ha expresado el presidente local y alcalde.

Para Barcala "el Partido Popular es el partido ganador de las elecciones. Lo que se puso además de manifiesto ayer es que toda esa coalición de la izquierda radical que ahora mismo está gobernando en España, va cada vez a menos y ya no tiene el respaldo mayoritario de los españoles. Ni siquiera Sánchez asociándose a los más radicales filoterroristas, comunistas, separatistas, nacionalistas, ni siquiera juntándolos ya a todos, puede configurar un gobierno o podría configurar un gobierno franquistín".

Una conclusión que le lleva a afirmar que "ayer el presidente Feijóo pedía su dimisión, pedía la celebración de elecciones anticipadas y yo creo que eso es lo que está trasladando la ciudadanía votación tras votación, a nivel de comunidad autonómica, a nivel de comunidad valenciana".

Además, en el ámbito autonómico y local "de nuevo, Carlos Mazón, después de llevar en el gobierno nueve meses, confirma el respaldo y el apoyo a nivel de provincia de Alicante. Y a nivel de ciudad de Alicante volvemos a ganar las elecciones y mantenemos el nivel en torno a ese 40 %. Nos situamos como la principal de las ciudades de la comunidad valenciana en primer lugar. Que más apoyo recaba de los ciudadanos al proyecto del Partido Popular y eso a nivel personal para mí es muy satisfactorio".

También valoró "seguir manteniendo con una distancia realmente brutal en términos absolutos como más de nueve puntos sobre el siguiente partido que es el Partido Socialista. Así que un gran resultado. La ciudad sigue respondiendo a esa mayoría que representa el Partido Popular y vamos a seguir trabajando para seguir haciéndonos merecedores de la confianza que ponen los alicantinos en nosotros".