Alicante

La ciudad de Alicante vuelve a recuperar a una de sus mayores deportistas de la historia, Isabel Fernández. La yudoca que logró ser campeona olímpica en Sídney 2000 y concejala por el Partido Popular en 2007 se incorporará ahora como miembro del Consejo Local de Deportes.

Así lo tiene previsto la Comisión Permanente de Asuntos Sociales y Culturales del Ayuntamiento que aprobará este jueves la designación de Fernández, actual vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español.

A raíz de la reciente modificación del reglamento del Consejo Local de Deportes, el equipo municipal de Gobierno considera idóneo el nombramiento de Isabel Fernández como deportista alicantina que destaca por su "excelsa" trayectoria y representatividad; "y que cuenta con un currículum brillante como yudoca y ha llevado el nombre de la ciudad de Alicante de manera exitosa por toda la geografía nacional e internacional".

La propuesta de designación, firmada por el concejal de Deportes Toni Gallego, y que será llevada al Pleno, destaca de Isabel Fernández "sus cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, en los que obtuvo una medalla de bronce en Atlanta 1996 y el oro en las Olimpiadas de Sídney, en el año 2000. También cuenta con cuatro medallas en Campeonatos del Mundo de Yudo, así como trece medallas en el Europeo de Yudo".

La yudoca alicantina fue abanderada del equipo español en los Juegos Olímpicos de Atenas 2024 y ha recibido reconocimientos a su carrera de enorme prestigio, tales como el Premio Reina Sofía a la mejor deportista en los años 1997 y 2000, junto con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes.

Nacida en Alicante en 1972, Isabel Fernández ocupa la vicepresidencia primera del Comité Olímpico Español desde diciembre de 2014 y fue concejala del Ayuntamiento de Alicante entre 2007 y 2011, donde se ocupó de las delegaciones de Deportes y Vivienda.