Agentes de la Policía Nacional han disuelto un grupo de entre 100 y 150 jóvenes, entre ellos menores, cuando trataban de acceder este lunes "a la fuerza y sin pagar" a una barraca de las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante.
Esta situación ocurrió la pasada madrugada sobre las 01:30 horas en la barraca de la calle Pintor Aparicio cuando el servicio de seguridad privada avisó de que un grupo muy numeroso de jóvenes trataban de acceder por la fuerza y enfrentándose a los vigilantes, con el fin de acceder a dicha barraca sin abonar la entrada pertinente.
Cuando los diferentes indicativos de Policía Nacional llegaron al lugar, observaron que entre 100 y 150 jóvenes estaban generando altercados tanto contra vigilantes de seguridad como contra varios de los viandantes que pasaban por la zona, e intentaban tirar las vallas de la barraca con la intención de acceder al interior.
[Alicante despide el concurso de mascletás de Hogueras con un disparo de casi 150 kilos]
Los agentes actuantes informaron en repetidas ocasiones a los jóvenes la necesidad de que se calmaran ya que mostraban una actitud muy hostil y agresiva, pero como los intentos por acceder dentro no cesaban y se ponía en peligro la seguridad tanto de las personas que en el interior y exterior de la barraca se hallaban como de los propios vigilantes de seguridad y agentes de policía finalmente se optó por disolver a los presentes.
La actuación se desarrolló sin incidentes que reseñar y no ha habido ninguna detención por el momento, aunque la investigación en torno a lo sucedido está abierta.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.