La compañía de cervezas Mahou ha vuelto a sorprender a los alicantinos con su Racó Cinco Estrellas, ubicado por tercer año consecutivo en Luceros. Este espacio, abierto del 18 al 24 de junio, se ha convertido en el epicentro de la diversión y el sabor durante las emblemáticas Hogueras de Alicante, con más de 1.000 asistentes.
El Racó Cinco Estrellas no es solo un lugar para disfrutar de las mascletás, sino también un espacio donde la gastronomía y la música se encuentran para ofrecer una experiencia única. Los asistentes han podido deleitarse con la Coca amb Tonyina, una especialidad local reinventada con el toque inconfundible de Mahou Cinco Estrellas. Este año, la marca ha ampliado su oferta con dos nuevas propuestas: una coca con un toque dulce y afrutado elaborada con Mahou Rosé, y otra con Mahou Sin Filtrar que ha sorprendido a todos con su carácter distintivo.
Además de la oferta gastronómica, el Racó Cinco Estrellas ha ofrecido a los asistentes talleres de tiraje, donde han aprendido a tirar la caña perfecta. Estos talleres, diseñados para conectar a los visitantes con la rica cultura cervecera de Mahou, han sido uno de los puntos más destacados del evento.
El ambiente en el Racó ha estado animado por las sesiones de DJs locales, que han amenizado los momentos previos y posteriores a las mascletás con la mejor música. Para aquellos que querían llevarse un recuerdo de esta experiencia, un photocall estaba disponible para capturar momentos únicos con amigos y familiares.
Al Racó han asistido los ganadores de las promociones que Mahou puso en marcha durante los meses de mayo y junio, así como clientes, amigos de la marca, influencers de la ciudad y medios de comunicación. Todos ellos disfrutaron de una experiencia única en este espacio exclusivo, haciendo de cada día en el Racó un momento inolvidable.
Mahou continúa así reforzando su compromiso con la cultura y la tradición alicantina, apoyando unas fiestas que son parte fundamental de la identidad de la ciudad y que comparten con la marca ser un motor clave de conexión y generador de momentos únicos.
Sobre Mahou
Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 130 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.
Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. La experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Radler…
Desde 2018, Mahou es la gama cervecera española más premiada del mundo, todo un reconocimiento internacional a su excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.
Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.
Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.