El Tramnochador, el servicio nocturno de TRAM d'Alacant de los viernes, sábados y vísperas de festivo de verano, volverá a prestar servicio desde este viernes, 5 de julio, hasta el sábado 31 de agosto en las líneas 1, 2, 3, 4 y 9.
De esta forma, el Tramnochador ofrecerá servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4); además de entre Benidorm y la estación de Garganes en el municipio de Altea (L9), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Estos servicios forman parte de las iniciativas para mejorar el servicio que prestan TRAM d'Alacant y Metrovalencia, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de usuarios.
[Alicante sopesa dos ubicaciones para la estación de autobuses en la zona intermodal]
Con este dispositivo especial, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura, y llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.
Con el Tramnochador, todos los viernes y sábados, TRAM d'Alacant facilitará la movilidad de sus usuarios, además del miércoles 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, donde también habrá servicio de Tramnochador en dichas líneas. Las frecuencias de los trenes y tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias.
Estación de autobuses en la zona intermodal
La integración de la Estación de Autobuses en la nueva Estación Intermodal de Alicante sigue dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento de Alicante y a la Sociedad AVANT (junto a la administración autonómica y la nacional) para el proyecto del Parque Central. Como explicó ayer la directora general de Planeamiento, Leticia Martín, se intenta evitar la "permeabilidad del tráfico rodado" en el que será el pulmón verde la ciudad. Por lo que todavía se estudian alternativas.
Ya el pasado mes de septiembre de 2023, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, habló de repensar la posibilidad de la ubicación de la futura la Estación de Autobuses que actualmente es ubicada provisionalmente en la avenida Loring en terrenos del puerto de la ciudad desde 2011. Barcala expuso los problemas de movilidad que podría acarrear volver a poner esta estación en el centro de Alicante.
Ayer, en la presentación de la participación pública del parque Central, el alcalde recordó estos problemas, pero anunció que desde AVANT ya sopesan dos alternativas, dos de las cuales figuran en el documento que se ha puesto a disposición de los ciudadanos para ayuden a diseñar este proyecto.