Alicante

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación el proyecto de reparación y refuerzo de firme en calzadas y caminos para proseguir con su línea de renovación y modernización en polígonos. 

En este caso se centrarán en el asfaltado y mejora de condiciones de viales en los polígonos industriales de El Pla de la Vallonga, Las Atalayas y el distrito 5, que incluye la carretera del Bacarot y cuatro caminos en las partidas rurales.

El trámite ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local y la actuación sale a licitación con un presupuesto base de 1.062.260 euros, IVA incluido, dividido en tres lotes.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado a través del comunicado municipal que "seguimos mejorando las calzadas tanto en las áreas industriales, junto con la Agencia de Desarrollo Local, como en viales y caminos de las partidas rurales de Alicante".

"Este año tenemos previsto invertir cerca de 2.200.000 euros para este fin, de manera que podamos poner al día infraestructuras que son necesarias para el desarrollo empresarial y para la seguridad en las conexiones viarias para todos los ciudadanos", ha explicado la edil.

En el primero de los tres lotes en que se divide, se tratan las obras comprendidas en el proyecto de refuerzo de firme de calzada en el polígono industrial del Pla de la Vallonga, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). A este se le asignan 408.731,88 euros, IVA incluido.

El segundo lote también aborda el refuerzo de firme en calzadas, esta vez en el polígono industrial Las Atalayas en la que será la fase 3, la que es zona de influencia Mercalicante, y, como la anterior, financiada por el IVACE: 604.877,77 euros, IVA incluido. En el lote tres, las obras son las comprendidas en el proyecto de reparación de viales en distrito 5 – Fase 1: 271.726 euros, IVA incluido.

A principios de este año, el Ayuntamiento destacaba que ya se había completado la renovación de la arteria principal de acceso al área empresarial de las Atalayas, la avenida de la Antigua Peseta, dentro del Plan de Modernización de Polígonos Industriales.

Con esa acción, valoraban que se introducen las mejoras solicitadas por los empresarios introducidas durante los últimos años. Entre ellas, el sistema de cámaras inteligentes, la ampliación de las plazas de aparcamiento, renovación de alumbrado, mejora de zonas ajardinadas o ampliación de las bocas de riego o la instalación de paneles digitales informativos.