El minuto de silencio este domingo en Buñol, donde se investiga la muerte de una mujer a manos de su pareja.

El minuto de silencio este domingo en Buñol, donde se investiga la muerte de una mujer a manos de su pareja. Biel Aliño Efe

Alicante ciudad

Un hombre mata a tiros a su mujer y después se quita la vida en Alicante

La Policía Nacional investiga como violencia machista este crimen después de descubrir ambos cuerpos este domingo.

15 julio, 2024 08:46
Miquel Hernandis Redacción | Agencias

Otro fin de semana negro con cuatro casos investigados como violencia machista que sumarían un quinto si se confirma el de este domingo en Alicante. En la calle Virgen del Socorro se han encontrado los cuerpos de un hombre y una mujer muertos a tiros.

La hipótesis inicial es que el hombre ha asesinado con un arma de fuego a su mujer y posteriormente se ha quitado la vida en el barrio del Raval Roig, en un hecho que la Policía Nacional investiga como un caso de violencia machista, como indica la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

El aviso de vecinos y familiares fue el punto de inicio de la alarma este domingo sobre las 23 horas. Al acudir a la vivienda encontraron los cuerpos de ambos y de ahí señalan que la mujer fue asesinada presuntamente con un arma de fuego por el hombre, recoge Efe a partir de los primeros datos del diario Información.

33 y 36 años

La víctima es una mujer rusa de 33 años y el presunto autor del crimen es un español de 36 años. La Policía Nacional confirma a EL ESPAÑOL que la primera unidad en acudir al número 50 de la calle Virgen del Socorro fue la de homicidios y está pendiente de confirmarse que sea un caso de violencia machista.

Los primeros testimonios de los vecinos, apenas describen a la mujer porque no solía aparecer ni en tiendas o bares, mientras que al hombre se le describe como amable. Según uno de estos vecinos, el sábado vio a este último.

La delegada del Gobierno señala que en este caso la mujer no estaba inscrita en el sistema de prevención Viogen ni había denuncias entre ellos por violencia de género. 

Las cuatro asesinadas

Los que sí están confirmados, son tres de los cuatro casos que se han producido este fin de semana. Cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. La primera de estas víctimas se encontró en Salou y la segunda en Sabadell.

La tercera mujer asesinada fue en Buñol. El asesino confesó a su exmujer que había matado a su actual pareja, y su exmujer lo denunció en esta ciudad valenciana. La delegada del Gobierno ha confirmado que esta sí estaba en el sistema Viogen y no había medidas judiciales decretadas al respecto.

La última víctima de la violencia de género residía en el barrio de Carabanchel (Madrid) donde su cuerpo fue encontrado sin vida este domingo a primera hora de la tarde en su domicilio y ha resultado ser el cuarto caso de asesinato por violencia machista.

La atención en el 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional 091 y de la Guardia Civil 062. Y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.