Dos detenidos por una reyerta en la que se amenazan con tijeras en el centro de Alicante
La Policía Nacional arresta a dos hombres tras un enfrentamiento en plena calle durante la tarde del viernes.
19 julio, 2024 19:12La Policía Nacional detiene a dos hombres tras una reyerta en la avenida de Alcoy de la ciudad de Alicante. Tras recibir el aviso de un apuñalamiento este viernes las unidades se han movilizado con los servicios sanitarios pertinentes para atender lo sucedido.
La alerta se ha producido sobre las 18:45 horas, cuando se abordaba como un posible apuñalamiento. Al llegar al lugar de los hechos, cerca del número 34 de esta vía, las cuatro unidades de la Policía Nacional han comprobado que se trataba de una reyerta.
Las primeras investigaciones señalan que dos hombres se habían enfrentado después de que uno de ellos se propasara con la mujer del primero. Ahí uno de ellos ha sacado unas tijeras y ha amenazado al otro con ellas. Finalmente, no ha habido heridos y se ha detenido a ambos. Los trabajos de investigación siguen su desarrollo a partir de los testimonios.
El de este 19 de julio no ha sido la única reyerta que se ha producido cerca del centro de Alicante. El pasado mes de abril, un joven, de 24 años, acabó herido grave de una puñalada en una calle del barrio de Carolinas Bajas. En este caso, la Policía Local detuvo al presunto agresor, mientras atendían in situ a la víctima, que se encontraba con pronóstico grave vital.
El pasado mes de mayo, un hombre acabó con una cuchillada en el pecho tras una riña en el barrio de San Blas. En este caso, el herido fue trasladado inmediatamente al Hospital General Doctor Balmis para ser atendido de la herida de arma blanca. Se desconoce la gravedad de su estado.
Para evitar este tipo de delitos en verano, se despliega un mayor número de agentes que se encargan de velar por la seguridad ciudadana cuando aumentan los visitantes a la ciudad. En el caso de la provincia de Alicante, la Policía Nacional destinará a la Operación Verano más de 1.300 efectivos, de los que más de 150 son de refuerzo.
Estos últimos se presentaron en un acto a principios de este mes, precisamente cerca de donde se ha producido la reyerta de este viernes. Los 150 agentes de refuerzo llegan en prácticas de la trigésimo novena promoción de Escala Básica. Con ellos se apoyará a las diferentes plantillas de las comisarías de la provincia. El objetivo, como señalan a través de un comunicado, es incrementar la presencia policial en la calle y en diversos planes de seguridad como Turismo Seguro y la Operación Verano.
Un objetivo necesario ya que, según compartía EL ESPAÑOL de Alicante en otro artículo, los delitos en España han crecido un 5,9 % en 2023 respecto al 2022, mientras que la provincia casi duplica con una subida del 11,3 %.