Alicante

El Ayuntamiento de Alicante concederá un reconocimiento al joven migrante brasileño, de 29 años, por su "heroica" acción de este lunes, cuando salvó la vida de un niño de 6 años que se había encaramado por la parte exterior de la barandilla de la terraza de un domicilio situado en una segunda altura en el centro de la ciudad.



Felipe David Souza trabajaba como pintor en las obras de la vivienda colindante cuando escuchó los gritos de peatones desde la calle, alarmados porque el pequeño corría grave riesgo de precipitarse al vacío, y no dudó en saltar la barandilla para, agarrándose con las manos y sobre una pequeña repisa, llegar hasta el menor y empujarle al interior del domicilio.



El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha acudido a la vivienda donde trabaja el brasileño, en la calle Orense, y le ha expresado el agradecimiento de la corporación por su actuación, que ha calificado de "heróica", informa Efe.





"Arriesgaste tu vida para salvar la del menor y desde el ayuntamiento, el equipo de gobierno y en nombre del alcalde (Luis Barcala) queremos agradecer y reconocer como se merece este acto heroico de incalculable valor" mediante la concesión de un reconocimiento durante la celebración del Día del Voluntario de Protección Civil, que tendrá lugar en noviembre.



Souza ha relatado que este lunes trabajaba cuando escuchó el revuelo en la calle y se asomó al balcón para descubrir al niño con medio cuerpo fuera del balcón. "Tuve que tomar una decisión en cuestión de segundos, decidí salir para intentar alcanzarlo y evitar que cayese", ha señalado.

"Pensaba que sería una pelea", confesó Felipe David a Efe. No se lo pensó porque "sabía que tenía la posibilidad de llegar hasta el niño al ser la persona que estaba más cerca".

"Rápidamente le cogí la camiseta para que el niño no se asustara" y no cayera, y le empujó hasta meterlo dentro de la vivienda, momento en el que los padres se percataron de lo que ocurría. Al parecer, el niño jugaba con su hermano cuando abrió la ventana y salió en cuestión de segundos.

Felipe David entró en la vivienda a continuación del niño y se encontró dentro a los padres, a los que relató lo que acababa de suceder: "Estaban muy asustados", señaló, y el padre le dio las gracias por el rescate.