Alicante

La invasión pirata del Castillo de Santa Bárbara el pasado fin de semana vuelve a repetir el éxito de la pasada edición con más de 22.000 personas que han disfrutado de la ambientación especial, decorados, actuaciones, música, juegos, talleres y la zona gastronómica en el 'Fin de Semana Pirata'.

Del viernes al sábado, la fortaleza se transformó un año más para ofrecer una experiencia diferente a los visitantes, que fueron 5.000, 9.000 y 8.000 personas cada día respectivamente, ha manifestado el Ayuntamiento de Alicante.

El objetivo de la iniciativa, llenar el castillo de familias y grupos de amigos, se ha conseguido, como ha resaltado la concejala de Turismo Ana Poquet. La responsable ha destacado que "un año más este fin de semana temático para todos los públicos ha permitido disfrutar de nuestro principal baluarte turístico de una manera diferente".

Las actividades arrancaron el viernes a las 12 horas con el pregón de apertura y finalizaron el domingo a medianoche de la mano de los piratas "más famosos de los siete mares", han recordado desde el consistorio.

La fortaleza también ofreció a los asistentes los diferentes espacios y exposiciones permanentes del Castillo, como la de los 'Guardianes de piedra' en colaboración con el MARQ. La muestra expone cinco bloques con información y piezas de más de 80 fortificaciones de toda la provincia de Alicante.

Además, pudieron participar en las degustaciones de vinos alicantinos y cervezas artesanas en su horario habitual. Las visitas guiadas y teatralizadas se fusionaron también con la celebración de las demás actividades, han añadido.

El Fin de Semana temático se celebra dentro de la programación del Castillo de Santa Bárbara que se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato de Turismo de Alicante y las empresas Esatur y Fragua de Vulcano. Es el tercer año consecutivo que se incluye esta cita por el éxito de convocatoria que ha registrado.

El monumento más visitado

Con estas actividades el castillo se mantiene como el monumento más visitado de la Comunitat Valenciana. El pasado año superó los 800.000 visitantes y este año ya ha rebasado los 200.000 en el primer trimestre del año, según datos oficiales.

Entre los visitantes del castillo predominan los turistas nacionales e internacionales, entre estos últimos destacan los procedentes de Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia y Noruega. Por otra parte, Pizana ha informado de que el Castillo de Santa Bárbara ha revalidado este año el premio "Travellers Choice" de TripAdvisor que eligen los propios usuarios.