Una de las plazas del barrio de Alicante donde se ha cometido el apuñalamiento.

Una de las plazas del barrio de Alicante donde se ha cometido el apuñalamiento.

Alicante ciudad

Detienen a un padre y sus dos hijos por apuñalar a la madre en Alicante

La Policía Nacional arresta a los tres hombres mientras sigue investigando cuál de los tres fue el autor material.

27 agosto, 2024 12:46
Miquel Hernandis Redacción | Agencias

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de una misma familia por apuñalamiento a una mujer de 51 años este lunes en la ciudad de Alicante. La investigación sigue abierta para saber si fue el padre o fueron los hijos los que atacaron a su madre en pleno día en una plaza.

Tras el ataque sufrido en la popular plaza del barrio del Pla, la víctima fue ingresada de urgencia en el hospital General Doctor Balmis de Alicante. Como recoge Efe, a pesar de la herida provocada por una única puñalada, su vida no corre peligro

El grupo de Delincuencia Violenta de la comisaría provincial se ha hecho cargo de la investigación y este martes fuentes policiales han confirmado a EL ESPAÑOL que se ha detenido a los tres hombres a causa de ello.

Las fuentes policiales detallan que el detenido de 47 años es el exmarido de la víctima y por ello está acusado, además de por intento de homicidio, por un delito de violencia de género.

Los otros dos detenidos son los hijos que tenía la pareja, de 20 y 21 años, y que están también acusados por el primero de los cargos. De momento, como indican estas mismas fuentes, se desconoce quién de los tres ha sido el autor del apuñalamiento. Todos ellos son de nacionalidad española.

La atención en el 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional 091 y de la Guardia Civil 062. Y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.