Alicante

El Ayuntamiento de Alicante iluminó la fuente de la plaza de Luceros anoche con los colores de la bandera de Venezuela coincidiendo con una nueva convocatoria de protesta de la oposición de este país para exigir a Nicolás Maduro la entrega de las actas de las elecciones.

Esta concentración reunió a decenas de personas que exigen transparencia y libertad en Venezuela en una convocatoria realizada por la oposición venezolana tanto en Caracas como en ciudades donde viven miles de venezolanos expatriados. Las protestas denuncian el fraude electoral y piden ayuda a la comunidad internacional para que se respete el resultado de las urnas.

Es la segunda convocatoria de protesta en Alicante en menos de un mes. El pasado 18 de agosto cientos de personas salieron a la calle en una manifestación bajo el lema "No más represión. SOS Venezuela" convocada por el colectivo "Venezolanos amigos de Alicante" a la que se sumaron el alcalde, Luis Barcala, y miembros de la corporación municipal.

Ascenso del Hércules

Una de las últimas veces en las que la Plaza de Luceros se vistió de colores fue el pasado 5 de mayo. Ese día, la plaza se vistió de blanquiazul para festejar el ascenso del Hércules a Primera Federación 14 años después del conseguido en Irún, que le valió entonces para jugar en Primera División. Unas 20.000 personas, según cálculos policiales, han participado en esta gran fiesta herculana en el corazón de la ciudad entre cánticos, música y vítores a los jugadores y al cuerpo técnico del club alicantino.

La celebración en el "templo" del herculanismo tuvo lugar tres horas después de la finalización del partido Hércules-Lleida, correspondiente a la última jornada del grupo III de Segunda Federación, y en el que el equipo entrenado por Rubén Torrecilla ha conseguido el ascenso tras superar por 2-1 al cuadro catalán en el estadio José Rico Pérez, en el que se han congregado unos 30.000 espectadores en medio de un ambiente espectacular de animación constante y euforia final por el logro deportivo.

A la conclusión del encuentro, y después de celebrar el salto de categoría en el abarrotado Rico Pérez, una marea herculana se ha dirigido hacia la plaza de los Luceros, a la espera de la llegada de la plantilla. Puntual a la cita, al filo de las 17.00 horas, ha llegado el autobús de los héroes del ascenso, que han sido aclamados por los miles de seguidores concentrados en torno a Luceros y las avenidas de Alfonso el Sabio, Estación, General Marvá y Paseo de Soto.