Alicante

Alicante continuará con “lleno técnico” durante este mes de septiembre tras un julio “de récord” y un agosto “muy positivo y con un puente por encima de las expectativas” en lo que respecta a los alojamientos turísticos, según ha declarado la concejala de Turismo, Ana Poquet, tras conocer los datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA).

Las previsiones apuntan a un mes de septiembre con un 91% de ocupación, alargando así la temporada veraniega con altos datos de ocupación.

El mes de julio fue “de récord” con un 86,5% de media de ocupación entre Alicante ciudad y la Playa de San Juan, lo que supone un punto y medio más que el mismo mes del año anterior. Por su parte, en el mes de agosto la ocupación ascendió al 92,6%, ligeramente inferior al agosto pasado pero con un puente que superó al de 2023 y también las expectativas del sector. Entre el 15 y el 18 de ese mes se rozó el 96% de ocupación cuando se preveía un 89,6% y superó el 95% del año anterior en el mismo periodo.

Para Poquet, estos datos son “muy positivos tanto en el plano cualitativo como cuantitativo, lo que indica que caminamos por la senda correcta en nuestra apuesta por los productos turísticos segmentados y por la calidad del turismo en nuestra ciudad”.

“La actividad turística es primordial en Alicante y podemos decir que este verano ha contribuido de manera decisiva a la creación de riqueza y empleo con nuestros alojamientos llenos y superando la rentabilidad de años anteriores según nos trasladan desde el sector, en una cadena que beneficia también a hosteleros y comerciantes”, ha explicado Poquet. De manera que, ha continuado la edil, el balance de este verano “será muy positivo” y “confiamos en obtener también buenos datos este otoño por el trabajo que venimos realizando enfocado en la desestacionalización”.



Cruceros

Además, para este septiembre está prevista la llegada de una decena de cruceros que traerán a Alicante a unos 18.000 cruceristas a lo largo de todo el mes.

El primero en llegar será el MSC Orchestra, que opera con Alicante como puerto base, el próximo domingo día 8. El mismo barco cerrará el mes en cuanto a cruceros el día 28. Además, la ciudad recibirá por primera vez al Vasco da Gama y al World Traveller que realizarán escalas los días 23 y 25 de septiembre.