Establecimiento donde entró el hombre en la calle Segura.

Establecimiento donde entró el hombre en la calle Segura.

Alicante ciudad

Muere un hombre de 77 años tras sufrir un infarto en un 'sex shop' de Alicante

El varón español comenzó a encontrarse mal cuando caminaba por la calle Segura y entró en el establecimiento para pedir auxilio.

23 septiembre, 2024 14:32
Alicante

Un anciano de 77 años ha fallecido este lunes a mediodía dentro de una tienda de artículos eróticos ubicada en pleno centro de Alicante a causa, según todos los indicios, de un infarto.

Según fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso Efe, el hombre, de nacionalidad española, caminaba por la céntrica calle Segura y al sentirse indispuesto entró al establecimiento comercial más cercano, que resultó el 'sex shop' a la altura del número 18, para pedir ayuda.

Una vez dentro el hombre se desplomó a causa del infarto y la encargada de la tienda llamó a los servicios de emergencia para que le socorrieran.

Hasta el lugar acudieron minutos más tarde una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) y otra del SAMU, y sus efectivos practicaron las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) aunque sin éxito, por lo que solo pudieron certificar el fallecimiento.

El cuerpo sin vida de este hombre ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se le realizarán pruebas para certificar las causas del fallecimiento.

Infarto en Guardamar 

Dos meses antes, en julio, otro infarto en Guardamar del Segura acabó en tragedia después de que un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, falleciera. Él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de 'shock' al socorrer a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales informaron de que el suceso ocurrió poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 87 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando. Su esposa, de 85, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo, pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida en un primer momento por los servicios de socorrismo de Cruz Roja y posteriormente por una ambulancia del SAMU y del Soporte Vital Básico pero las maniobras de reanimación RCP no dieron resultado positivo porque ya habían fallecido, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.