Alicante

Alejandro Sandroni ya es historia del Intercity. El técnico argentino ha sido destituido de forma fulminante este martes tras sumar el equipo cinco puntos en las primeras cinco jornadas del campeonato. La derrota del pasado domingo ante el Algeciras (0-1), segunda consecutiva en el Antonio Solana, ha puesto fin a la aventura del entrenador en el club de Alicante.

El club, en un escueto comunicado, ha agradecido al preparador argentino su "trabajo, profesionalidad e implicación" desde que firmó por la entidad en abril de 2023, consiguiendo que el Intercity permaneciera en Primera Federación y se consolidara en la categoría.

Daniel Fernández se hace cargo de la plantilla y dirigirá al equipo en su partido ante el Antequera de la próxima jornada. Este miércoles el CF Intercity, ya a las órdenes del entrenador interino, volverá a los entrenamientos en las instalaciones del Campo de Golf de Bonalba. El club que preside Salvador Martí se toma unos días de reflexión para ver perfiles de posibles recambios para el banquillo.

La destitución de Sandroni ha pillado por sorpresa al mundo del fútbol alicantino. El equipo arrancó la temporada de forma sobresaliente tras ganar (0-3) al filial del Betis y, posteriormente, empató como local ante el Atlético B, con un gol del equipo madrileño de penalti en el descuento, y dio la cara ante el Hércules en el Rico Pérez (1-1).

Todo parecía ir más o menos según lo previsto, pero los dos últimos partidos que disputó el Intercity como local, ante Deportivo Alcoyano (0-2) y Algeciras han dinamitado el proyecto de Sandroni.

La cúpula del club entiende que, tras la importante inversión realizada, no se le ha sacado todo el partido a una plantilla renovada (17 incorporaciones) y con potencial deportivo para luchar desde el inicio por los primeros puestos de la clasificación.

Fin a una era

Sandroni aterrizó en el Intercity en plena tempestad en el tramo final del curso 2022-23. El técnico, con seis partidos por disputar, logró rescatar al equipo del descenso a pesar del calendario endiablado con una jornada de antelación.

El Intercity premió su labor renovando su contrato, pero el equipo firmó una temporada irregular, yendo de más a menos y quedando a un puesto de la zona de descenso.

Esta temporada, tras la gran apuesta deportiva y económica realizada por el club, no ha habido tanta paciencia y el técnico, que tenía la esperanza de ayudar a escribir parte de la historia del Intercity, ha caído en la primera curva.