Alicante

A plena luz del día. Así ha detenido la Policía Nacional en Alicante a un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el momento de la detención se le encontró una riñonera cargada de diferentes drogas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, a plena luz del día, en el barrio de Carolinas de Alicante.

Agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de drogas llevaron a cabo un dispositivo sobre la zona que se presumía que podía estar esta persona.

En una de las vigilancias, los investigadores observaron cómo un joven con un patinete se acercó al sospechoso, le entregó dinero y recibió una bolsita a cambio.

Posteriormente, el joven fue interceptado con pastillas de color rosa, que resultaron ser una sustancia psicotrópica. En el momento de la detención, el hombre intentó abandonar el lugar de manera apresurada y trató de deshacerse de la riñonera donde tenía todas las sustancias, escondiéndola debajo de un coche.

Sin embargo, los agentes habían visto su maniobra y recuperaron la bolsa que contenía pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana y hachís.

Con este arresto, la Policía Nacional ha conseguido desmantelar un punto negro de venta de droga en el barrio y ha logrado retirar del mercado ilícito 300 pastillas de éxtasis, tres dosis de cocaína, 12 de marihuana y más de 176 gramos de hachís.

El detenido, de 30 años y nacionalidad argelina, tenía antecedentes por diferentes hechos.

Laboratorio

En un pequeño pueblo en el norte de la provincia de Alicante se ocultaba un laboratorio de fabricación de anfetaminas y otras drogas con las que abastecían a gran escala diferentes comunidades del sudeste español. La operación de la Policía Nacional culmina con la detención de diez personas.

El punto de partida es una investigación en mayo donde los agentes detectaron la existencia de una organización criminal que desde la Comunitat Valenciana se encargaba de la distribución de drogas.

Ahí fue cuando encontraron que este entramado se encargaba también de producir las drogas necesarias en un laboratorio oculto en una vivienda. De ahí se decidió iniciar una nueva investigación que se llevó a cabo en dos fases.

¿Qué es lo que se planteó primero? Cuánta gente estaba implicada. Así, los agentes lograron identificar a siete personas relacionadas sobre quienes se dispuso un operativo de vigilancias y seguimientos discretos. El objetivo era establecer sus nexos con otras redes y ubicar domicilios y posibles lugares de almacenaje.