Alicante

Un pequeño incendio en la falda del Castillo de Santa Bárbara se ha extendido entre la vegetación que rodea la parte más alta de la fortaleza. Los efectivos del Servicio de prevención y extinción de incendios de Alicante han estado trabajando para sofocar las llamas hasta la entrada de la noche.

El fuego se ha producido a mitad tarde y a las 18:30 ya estaban los medios aéreos sobre la zona. El helicóptero ha ido soltando el agua sobre el fuego que se había producido pegado al muro.

La Policía Local se ha encargado de desalojar el recinto del Castillo y zonas adyacentes como el popular parque de La Ereta para que los bomberos puedan trabajar y no corra peligro el público que acude a uno de los monumentos más visitados de la Comunitat Valenciana.

La llamativa escena ha atraído la atención de los curiosos en la avenida Jaume II, desde donde se veía la humareda producida por el incendio y cómo estaban dispuestos los efectivos para trabajar en la zona con la base en el acceso por carretera al castillo.

La labor de todos estos efectivos ha surtido efecto y antes del anochecer ya habían conseguido apagar las llamas mientras queda por determinar las causas que lo han provocado.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.