Alicante
Publicada
Actualizada

La creatividad y las artes plásticas son esenciales en el desarrollo infantil, ya que permiten a los niños expresar sus emociones, potenciar su imaginación y fortalecer su capacidad de resolución de problemas.

A través del dibujo, la pintura o la escritura, los más pequeños aprenden a explorar el mundo que les rodea desde nuevas perspectivas, desarrollando nuevas habilidades. Lo que también sirve para estimular su autoestima y confianza en sus propias capacidades.

Por ello, son de vital importancia actividades como las que realiza la Asociación Vecinos Carolinas Bajas-Les Palmeretes, desde la que ya están preparando su tradicional concurso de dibujo para la festividad de Halloween, del 31 de octubre. "El objetivo es involucrar y motivar a los niños y niñas en la creación plástica", afirman.

Concurso dibujo Halloween

La IV edición del concurso infantil de dibujo y artes plásticas Halloween 2024 Carolinas Bajas culminará con la fiesta de entrega de premios, que tendrá lugar en la tarde del 31 de octubre en L'Hort Comuni Comunitari de Carolines, ubicado en la calle Julio Antonio, s/n. 

El plazo límite de presentación de trabajos será el 22 de octubre de 2024 a las

19 horas en la sede de esta asociación vecinas, ubicada en el número 12 de la calle Olozaga. El año pasado, el concurso contó con un total de 372 participantes, entre las distintas categorías por edades.

El concurso incluye hasta cinco categorías individuales, que van desde los 0 a los 12 años, así como una categoría colectiva. Además, entre las novedades de la IV edición, se encuentra la categoría para niños y niñas con capacidades diferentes, que va desde los 0 hasta los 16 años.

Uno de los alicientes de este concurso es la entrega de premios, uno por categoría. Estas bonificaciones consistirán en talleres creativos, materiales de artes plásticas y libros relacionado con la creación y expresión artística

Además, a todos los participantes se les hará entrega de un diploma. "Este concurso es una oportunidad única para que expresen su imaginación, compartan sus ideas y,

sobre todo, se diviertan creando. No importa si son principiantes o ya tienen experiencia, lo importante es participar y disfrutar del proceso", afirman.

"Sentido de pertenencia"

Según explican desde la asociación, los comercios y los colectivos locales ofrecen el patrocinio que hace posible y asegura que el evento se lleve a cabo de manera efectiva. "Se convierten aliados activos en el desarrollo cultural local". 

Entre los patrocinadores de la cuarta edición del concurso, se encuentran: Arquitectura Sin Fronteras, Cambrodi Ópticos, Ortopedia Cai Salud, Comisiones Obreras L’Alacantí-Les Marines, Iberdrola Avda. Padre Esplá,24, Improesía, Fisioterapia Mas Salud RM Alicante, Papelería Imprenta Copy Rallie, Mi Popelín Telas y Costuras, Coordinadora de Carolines, Panadería Hnos. Guardiola Morant y Librería MAEVA.

"El espíritu de colaboración y de vecindad es fundamental para construir comunidades fuertes, unidas y resilientes. La organización de eventos y actividades que involucren a todos los grupos de la comunidad, independientemente de su edad, cultura o antecedentes, fortalece el sentido de pertenencia". De esta forma, destacan que hacen barrio.

El presidente de esta asociación de vecinos,Chimo Graciá, hace hincapié en la importancia que tienen los comercios locales para el barrio: "Esto nos permite actuar socialmente en el barrio, no solo a través de este concurso de dibujo infantil, sino cuando realizamos diversas camapañas a lo largo del año en el barrio".

Menciona algunos ejemplos, como la recogida de material humanitario para los refugiados, la recogida de material escolar o la campaña solidaria de Navidad.