Publicada
Actualizada

La avenida de los Condes de Soto Ameno de Alicante, arteria principal de salida del barrio de San Blas hacia Doctor Rico, ha reabierto al tráfico este viernes por la tarde, al finalizar las obras de reparación del colector de aguas residuales, tras detectarse un hundimiento en la calzada el pasado día 30 de septiembre que obligó al cierre total de la vía.

Los departamentos de Movilidad Urbana y Policía Local del Ayuntamiento de Alicante han procedido a la reapertura al tráfico de la vía, según ha indicado el consistorio alicantino en un comunicado.

Como consecuencia de la rotura de una canalización subterránea, también se vieron afectadas las líneas del transporte urbano en autobús 5 y 12, que tuvieron que realizar recorridos alternativos para sortear esta eventualidad y que ahora recuperan sus itinerarios y paradas habituales.

La empresa concesionara del transporte urbano en autobús, Vectalia Mia, ha procedido a restablecer los itinerarios habituales para estas dos líneas, informando convenientemente a los usuarios a través de su web y en el sistema de información de los propios vehículos.

Aguas de Alicante ha trabajado desde el primer momento en la solución a esta incidencia con el objetivo de poder restablecer "lo antes posible" la normalidad del tráfico en el barrio de San Blas, "acortando en varios días los plazos inicialmente previstos para la reparación".