Alicante
Publicada
Actualizada

La Cámara de Alicante ha asegurado que hasta la fecha de hoy ha abonado "con puntualidad" todas las remesas correspondientes a la actual campaña de Bono Comercio que se está llevando a cabo en la ciudad de Alicante.

Así, la entidad ha señalado en un comunicado que la campaña se está desarrollando "con total normalidad y sin incidencias" como en ediciones anteriores.

Hasta el día de hoy, la Cámara ha pagado cuatro remesas, una por semana vencida a partir del día siguiente de la campaña de venta de bonos, tal y como se comprometió con el ayuntamiento teniendo en cuenta los intereses de los comerciantes, han asegurado.

En total se han abonado ya 1.639.400 euros para el pago de los bonos a los comerciantes de Alicante del total de los 3.148.230 euros del importe total de la campaña, lo que supone más de un 50 %.

Sexta campaña

La sexta campaña del Bono Comercio Alicante arrancó el pasado 26 de septiembre con la venta en línea de los vales al público general para obtener un 50 % de descuento en compras realizadas en más de 700 comercios.

La principal novedad de este año fue el importe máximo de venta fijado en 400 euros, de los cuales el ciudadano solo tendrá que abonar 200 euros y los otros 200 euros serán subvencionados por el consistorio. 

Esta edición presenta un récord de participación de comercios alicantinos donde se van a poder gastar y canjear sus bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, teniendo que abonar tan solo el 50 % del importe.

El plazo máximo para gastar los bonos es el 27 de octubre, y no se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia del programa, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono, advierten desde el consistorio.

Entre los establecimientos adheridos al Bono Comercio se encuentran locales de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática, entre otros muchos. Cada bono es canjeable en una única compra, y se pueden gastar más de un bono en la misma compra.

La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, realizó un primer balance destacando que "los datos avalan una de las mejores iniciativas tanto políticas como económicas que se han impulsado en la ciudad de la que estamos muy orgullosos".

Alicante en esta edición ha conseguido que los comercios y establecimientos de los barrios se vuelquen y participen formando parte del éxito de este modelo. En este sentido, Lidia López agradeció la confianza que depositan todos los comerciantes "ellos son los que dan sentido a la campaña organizada para apoyarles incentivando el consumo, con su participación e implicación cada vez mayor logran que los bonos se vendan más rápido y las ventas se puedan distribuir y llegar a más personas".