Parque Juan de Garay de Alicante. Google Maps

Parque Juan de Garay de Alicante. Google Maps

Alicante ciudad

Alicante renovará el parque Juan de Garay con una área de mascotas, nuevo arbolado y juegos infantiles inclusivos

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Alicante preparará el proyecto de renovación y mejora de la ampliación del Parque Juan de Garay con el objetivo de que pueda sacar las obras a concurso antes de finalizar este año, con un presupuesto base de licitación de 190.916 euros.

La actuación afectará al solar situado frente a la arboleda actual, en el espacio comprendido entre las calles Juan de Garay y Bailarín José Espadero que ya alberga algunas instalaciones en deficiente estado de conservación.

El nuevo proyecto contempla un área de mascotas, la plantación de nuevo arbolado, la reposición de la zona de juegos infantiles con nuevos elementos inclusivos, además de la renovación de las pistas de petanca y de la pista polideportiva, así como la reparación del vallado perimetral y las pérgolas metálicas, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Manuel Villar, ha explicado que "se pretenden realizar diversas actuaciones como la creación de un área acotada para el esparcimiento y libre paseo de mascotas con plantación de arbolado, bancos y fuente bebedero".

"Además, se creará una zona de juegos infantiles inclusivos y se adecuará la pista deportiva existente y la instalación de nuevas porterías. También se renovarán las pistas de petanca", ha agregado.

"Por otra parte, se creará una amplia zona estancial con bancos y sombras tras la plantación de 35 árboles, para lo que se instalará una nueva red de riego, además de la instalación de otras dos fuentes, que contribuirán a convertir todo este área en un nuevo espacio verde con más sombras y zona de esparcimiento en el barrio del Garbinet", ha resaltado Villar.

El proyecto redactado por el área de Parques y Jardines contempla además la reparación del pavimento deteriorado, la limpieza de grafitis, el pintado de los muros perimetrales y la mejora del mobiliario urbano con la instalación de 30 bancos de madera.

También se llevará a cabo la habilitación de una zona de libre paseo de mascotas que aportará un nuevo servicio al barrio, con un vallado específico con doble puerta de acceso, bancos, arbolado de sombra y una fuente bebedero para los canes.

El Ayuntamiento ha contemplado para la financiación de este proyecto suplementar la actuación dentro de la tercera modificación de créditos del Presupuesto Municipal de 2024 con 85.000 euros para poder acometer esta actuación de revitalización de este espacio, con el objetivo de que acometerse durante la primera mitad de 2025.