La fachada del Mercado Central de Alicante esta semana.

La fachada del Mercado Central de Alicante esta semana. M.H.

Alicante ciudad

El Mercado Central de Alicante contará con nuevos aseos accesibles y adaptados con una inversión de 60.000 euros

Publicada

El impulso que está viviendo el Mercado Central se apoyará ahora en obras de mejora. El Ayuntamiento de Alicante anuncia la licitación de las obras para reformar y acondicionar los aseos, incluyendo la accesibilidad.

Así lo ha aprobado la junta de Gobierno un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La concejala de Mercados, Lidia López destaca a través de un comunicado que "el Ayuntamiento continúa apostando por mejorar los mercados municipales".

La ejecución de "nuevas reformas necesarias para tener las mejores instalaciones" incluye la creación de un nuevo aseo accesible para personas de movilidad reducida en la planta del sótano.

En estos trabajos también se prevé mejorar los existentes con la sustitución de las cisternas y las puertas, además de renovar la red de abastecimiento de agua potable para ejecutar una actualización integral de estas infraestructuras.

López razona la necesidad de abordarlo dentro de "un plan de mantenimiento ya que son espacios muy utilizados por los ciudadanos diariamente con el objetivo de que estén en perfecto estado para ofrecer los mejores servicios públicos".

El comunicado del Ayuntamiento destaca que este es un compromiso municipal que, además, se llevará a cabo con una licitación mediante un procedimiento abierto supersimplificado.

La obra establece entre los principales objetivos de esta reforma el realizar un aseo accesible en la zona de frutas y verduras del sótano, totalmente nuevo y adaptado para personas con movilidad reducida en el Mercado Central.

Así como se va a llevar a cabo la sustitución de las cisternas de los baños existentes de mujeres y hombres y la modernización de los mismos y se prevé el cambio de las puertas de acceso a los baños. Además, se va a cambiar y mejorar de la red de fontanería de los puestos centrales de la planta baja y las instalaciones del mercado para ejecutar una actualización integral de estas infraestructuras.

La concejala de Mercados destaca la importancia de "continuar programando actuaciones y obras que renueven nuestros mercados, que están en uno de sus mejores momentos y se han convertido en un referente del comercio esencial de abastecimiento de la población".

"Con las obras que impulsamos en este contrato facilitamos unas infraestructuras lo más renovadas y modernas llevando a cabo inversiones para que estén en las mejores condiciones", concluye López.