Publicada
Actualizada

El mes de noviembre está llegando a su fin y el espíritu navideño está ya más presente que nunca en Alicante.

Concretamente, la Navidad arranca oficialmente en la capital de la provincia este fin de semana con la apertura de la Feria de Navidad con atracciones de todo tipo y el tradicional encendido de las luces.

Será este viernes 29 de noviembre cuando la ciudad se vestirá de gala para recibir la temporada navideña con un evento mágico y lleno de significado.

Un encendido que se produce una semana después de la fecha prevista como muestra de apoyo a las víctimas de la DANA de Valencia.

Así, el alumbrado tendrá lugar este viernes a partir de las 19:00 horas en la icónica avenida de la Constitución, un lugar que se transformará en el epicentro de las festividades navideñas.

Este acto inaugural será especialmente emotivo, pues incluirá un homenaje simbólico. Los asistentes encenderán las linternas de sus teléfonos como muestra de solidaridad y respeto hacia las víctimas de la reciente DANA que golpeó a Valencia.

Además, se interpretará un villancico especial de la mano la cantante alicantina Inés Domínguez, marcando el inicio de las celebraciones navideñas en la ciudad.

Esta ceremonia estará presidida por el impresionante árbol navideño de 18 metros de altura, adornado con luces que reflejan los colores de la Navidad, y rodeado por una atmósfera de espíritu festivo.

Por toda la ciudad

La decoración navideña de Alicante no se limitará a este evento, pues más de 100 calles y plazas estarán adornadas con dos millones de luces LED y figuras impresionantes.

Entre ellas, destacan un oso gigante que se colocará una gran bola navideña y una campana tridimensional que servirán de photocall en la plaza de la Montañeta y varios ornamentos tridimensionales que llenarán la ciudad de alegría.

Para potenciar el ahorro energético, las luces permanecerán encendidas de 19:00 a 01:00 horas todos los días, extendiendo su horario hasta las 04:30 horas en fechas clave como Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes.

La programación navideña incluye otros puntos destacados, como el traslado del belén municipal al Espacio Séneca, donde estará disponible a partir del 4 de diciembre.

La relación de elementos y luces LED durante la época navideña son los siguientes: 468 arcos de luz distribuidos en calles principales, 102 farolas dobles decoradas con un total de 204 motivos, 365 farolas individuales adornadas con motivos navideños, 29 letreros de “Felices Fiestas” y 73 árboles naturales iluminados por toda la ciudad.

Este año también habrá una variada oferta de actividades, mercados navideños, música en vivo y exposiciones que enriquecerán el ambiente festivo en toda la ciudad. Desde su corazón urbano hasta sus barrios, Alicante promete ser un destino inolvidable para disfrutar de la Navidad.