Publicada
Actualizada

Las luces de Navidad ya están en marcha en Alicante. Cerca de tres mil personas acuden al encendido oficial del árbol iluminado en la avenida Constitución, donde han rendido un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA en Valencia.

"Un acto al que hemos querido darle un carácter austero y solemne en recuerdo de todas las víctimas, todos los damnificados por la DANA en Valencia para que sientan el calor de los alicantinos", destaca el alcalde Luis Barcala.

Desde las seis de la tarde, las familias han llenado la avenida y la plaza Ruperto Chapí para celebrar un acto que ha cobrado gran fuerza en la agenda navideña de la ciudad desde la pandemia.

El Ayuntamiento ha mostrado su cuidado en todos los detalles y ha elegido para activar las luces a uno de sus trabajadores. "Hemos querido que fuera un funcionario, el señor Morote, que durante 42 años se ha dedicado y ha estado encargado de la iluminación y del alumbrado en la ciudad de Alicante y que hoy precisamente se jubilaba".

Con esta elección el alcalde explica que se pretende mostrar "el reconocimiento a todos los funcionarios públicos, a todos los trabajadores públicos que han entregado toda una vida y toda una carrera por y para la ciudad de Alicante".

Antes de que eso llegara la joven cantante Inés Domínguez se ha encargado de prestar su voz para rendir el homenaje a las víctimas cantando su versión del Hallelujah de Leonard Cohen. Un mar de luces de los móviles del público ha acompañado su interpretación.

La avenida Alfonso el Sabio y el Mercado Central en Alicante con sus luces de Navidad. M.H.

Tras el encendido, Barcala ha destacado el esfuerzo en iluminación del Ayuntamiento: 120 calles, 2.500.000 de luces LED y más de 1.000 motivos ornamentales.

Los representantes de la corporación municipal con las Belleas del Foc Alba Muñoz y Martina Lloret. M.H.

Y con ello "hacer un llamamiento a que la gente dentro de las circunstancias, que sea feliz, que estas Navidades, esa solidaridad que llevamos siempre en el corazón, y más a flor de piel desde los hechos que han pasado en Valencia, la volquemos en todos".

Ese recuerdo con los afectados también acompaña el mensaje de Barcala de que "Alicante es una ciudad abierta para todo aquel que quiera venir a disfrutar de ella, todo aquel que quiera venir a hacer sus compras, todo aquel que quiera disfrutar en estos días de Navidad con los suyos y con los amigos".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.