Un vuelo que partió desde París con dirección a Alicante el pasado domingo tuvo que cambiar sus planes y aterrizar de emergencia en Toulouse debido al ataque de una pasajera española a una azafata tirándole fuertemente del pelo.
De acuerdo con el periódico local La Dépêche, el avión de Vueling salió del aeropuerto París Charles de Gaulle el 8 de diciembre con destino al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández de El Altet cuando se vio obligado a aterrizar de inmediato en Toulouse (Haute-Garonne) como medida de seguridad ante la reacción violenta de la mujer, de 25 años de edad.
Según este medio, la mujer sufría algún tipo de problema de salud mental y fue detenida y sacada del avión por la policía francesa en llegar a Toulouse.
Así, se ha abierto una investigación por obstrucción de vuelo para esclarecer las causas del incidente.
Seguridad en Alicante
Por otra parte, sindicatos de Policía Nacional denuncian la poca seguridad que hay en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, que en el 2023 registró el mejor año de su historia con 15.700.000 pasajeros contabilizados.
La mayoría de los sectores celebran el auge de la infraestructura, salvo los policías nacionales que trabajan en ella, que ven cómo los aviones que van y vienen se multiplican y los efectivos apenas varían.
Hasta el pasado año tan solo 77 agentes se encargaban de la seguridad del espacio de El Altet. Del 2022 al 2023 crecieron los viajeros un 19,2 % y se sumaron 29 policías, llegando a la cifra actual de 109.
El sindicato JUPOL destaca que con 109 policías es "inviable que haya una atención adecuada de los pasajeros ni de ningún servicio del aeropuerto".
"Hay noches que la oficina de denuncias tiene que cerrarse porque el personal es mínimo al haber un mayor despliegue en turnos de mañana y tarde, por ser los momentos de mayor actividad", comenta su secretario provincial, David García, quien asegura que no puede decir cuántos policías custodian este espacio crítico durante la noche "por seguridad, pero la gente se asustaría si lo supiera, algunos días es muy preocupante".
Cuanto más tráfico de aviones y turistas, más problemas. En los últimos años, paralelamente, están aumentando la cantidad de detenidos, pasando de 96 en el año 2015 a 441 en el año 2019.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.