Los Reyes Magos han llegado en una embarcación de la Guardia Civil

Los Reyes Magos han llegado en una embarcación de la Guardia Civil Iván Villarejo

Alicante ciudad NAVIDAD

Alicante celebra la noche más mágica con la llegada de los Reyes Magos: "Ha sido super emocionante"

Alicante
Publicada

"Ha sido superemocionante, nuestro hijo no ha parado de sonreír", así lo han vivido Paco y Esther, padres del pequeño Izan, de 6 meses, que han presenciado la visita de los Reyes Magos a la ciudad de Alicante este domingo, 5 de enero, desde la Plaza de Toros. "Ahora es muy pequeño, pero el año que viene, seguiremos la cabalgata hasta el final", concluyen.

La ciudad de Alicante ha vivido este domingo una tarde llena de magia, emociones y tradiciones con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos 2025. Más de 60.000 personas han llenado las calles para dar la bienvenida a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, quiénes han llevado la ilusión a niños y adultos por igual.

La jornada ha comenzado en el puerto de Alicante, donde los Reyes Magos han desembarcado poco después de las 17 horas a bordo de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Desde allí, se han trasladado en coches oficiales a la plaza de toros, donde han saludado a los más pequeños tras un animado espectáculo infantil. 

Allí, Estefanía y Rubén, procedentes de un pueblo cercano, han relatado que "intentamos venir todos los años. Los niños se lo pasan súper bien y nosotros casi mejor que ellos. Ahora intentamos disfrutar y verlo todo, ya mañana recibirán los regalos".

Lucía, madre de Mario, de 8 años, ha contado que "a Mario le encanta la Navidad. Y, como no, no podíamos faltar a la Cabalgata de los Reyes Magos. Nos encanta ver las luces y a los Reyes. A Mario le encanta conseguir caramelos".

Luis y Tere, padres de Francisco, de 4 años, han resumido la tarde con entusiasmo: "Nuestro hijo se emociona un montón con la Cabalgata de los Reyes Magos. Para ellos es súper especial vivir algo así. Tenemos costumbre de seguirla desde la plaza de toros hasta la plaza del Ayuntamiento. Ya en casa comemos roscón y mañana llegan los regalos. Qué ganas".

Para José Moreno, padre de Lucía, de 13 años, la Cabalgata es uno de los acontecimientos más importantes de la Navidad: "Es un evento que intentamos no perdernos ningún año. Este 2025 mi mujer y mi hijo no han podido acompañarnos, pero aunque Lucía ya se ha hecho mayor, no se cansa de verla. Es un evento para todas las edades, ya que la música y los bailes también animan a los mayores", comenta.

A las 19 horas, y tras una breve recepción en el Palacio Provincial, ha comenzado el desfile que ha recorrido las principales calles de la ciudad. La comitiva, formada por más de 1.300 personas entre actuantes y responsables de la organización, y 24 carrozas, ha llevado la magia de los Reyes Magos desde la avenida de la Estación hasta la plaza del Ayuntamiento. La plaza de los Luceros, la avenida de Alfonso El Sabio y la Rambla de Méndez Núñez, también han formado parte del itinerario.

Durante el recorrido, se han repartido más de 5.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten, endulzando la noche más especial para los más pequeños.

La concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, ya destacó este domingo: "la expectación que levanta la Cabalgata y que un año más ha desbordado la reserva de sillas para presenciar el paso de los Reyes Magos con toda su comitiva. Es, sin duda, una de las citas más importantes del año para las niñas y niños alicantinos, que viven con gran ilusión las familias compartiendo la grandeza y la magia de la Navidad con los más pequeños”.

Cabalgata Reyes Magos Alicante

El desfile ha contado con la participación de representantes de las distintas fiestas de la ciudad: Hogueras y Barracas, Moros y Cristianos, Fiestas Tradicionales, Fiestas de Barrios y Partidas (Fafba) y Semana Santa.

Además, hinchables, espectáculos de animación infantil y las tradicionales collas de dolçainers i tabaleters han acompañado a la Cabalgata. Doce bandas de música y distintos ballets de la ciudad han puesto ritmo a la velada. Los boatos de los Magos han brillado con sus propios ballets: Melchor con Maite Gea, Gaspar con Gisela Comins y Baltasar con el Ópera Ballet.

El recorrido de casi cuatro kilómetros ha estado dividido en tres trenes: lúdico, bíblico y comercial. El tren lúdico ha presentado espectáculos de gran formato como ‘Fantasía ecuestre’ y ‘Leyenda China’, mientras que el tren bíblico ha recreado escenas como ‘El nacimiento de Jesús’ y ‘La estrella’ con una majestuosa carroza decorada con detalles dorados y plateados. Las carrozas de los Reyes Magos han cerrado el tren bíblico, repartiendo juguetes y caramelos desde auxiliares.

Finalmente, la Cabalgata ha llegado a la plaza del Ayuntamiento hacia las 21:30 horas, donde sus Majestades han saludado por última vez desde un escenario frente a la Casa Consistorial, despidieron la noche dejando tras de sí la magia de una jornada inolvidable.

"Después de la cabalgata nos vamos a casa, cenamos en familia, comemos roscón y mañana por la mañana repartimos los regalos. Para nosotros es uno de los días más importantes del año", concluye José Moreno.

La Cabalgata de los Reyes Magos 2025 ha llenado las calles de Alicante de magia y emoción, congregando a más de 60.000 personas en una jornada inolvidable. Desde el desembarco de Sus Majestades en el puerto hasta su llegada a la plaza del Ayuntamiento, el desfile ha recorrido la ciudad repartiendo ilusión, caramelos y alegría.

Con la participación de ballets, bandas de música y escenas tradicionales, la Cabalgata ha hecho vibrar tanto a niños como a adultos en una noche cargada de tradición y esperanza, que terminará en casa con la entrega de los regalos de los Reyes Magos.