Un estudio realizado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) muestra que en España hay 11.307 millones de parejas, sumando las parejas casadas y las parejas de hecho. Pero otra encuesta ha revelado cuáles son las ciudades españolas donde más infidelidades se comete. Y Alicante se encuentra en los puestos más altos.
La plataforma Ashley Madison, especializada en citas para gente casada con discreción para quien quiera vivir una aventura fuera de la monotonía del matrimonio, ha realizado una encuesta en la que ha reflejado los territorios donde más se cae en la tentación.
La encuesta está enfocada a las infidelidades que se cometen durante el invierno, temporada en la que mientras unas parejas pasan más tiempos juntos en el calor del hogar, otras sufren engaños por una de las dos partes.
En el Ranking de Infidelidad Invernal, la plataforma identifica las 20 ciudades españolas donde estas conexiones clandestinas florecen con mayor intensidad durante los meses más fríos del año.
A diferencia de lo que se podría pensar, no son las ciudades más grandes las que lideran la clasificación, sino que lo hace Burgos, revelación de esta edición, que es seguida de cerca por Girona y Lugo cierra el podio.
Las medianas ciudades ocupan buena parte del ranquin este año, que está elaborado a partir de las nuevas inscripciones a la plataforma en relación con los datos de población de los diferentes municipios, y refleja un panorama diverso que construye el mapa de las ciudades más infieles de la nación.
Pero ¿en qué lugar se posiciona Alicante? Bien, las siguientes posiciones las ocupan Manresa y Barcelona. Fuera de las cinco primeras, le siguen Tarragona, Granada, Valencia, Madrid y Lleida, que cierra el Top Ten.
Para encontrar a Alicante hay que bajar hasta la posición 13, justo por detrás de A Coruña y Salamanca, siendo una nueva entrada en la lista este año. Alcobendas, Jaén, Mataró, Terrassa, Vigo, Reu y Santander cierran la lista.
A Coruña protagoniza el mayor ascenso, escalando nueve posiciones hasta el puesto 11. Tarragona, Salamanca, Alicante, Jaén, Vigo y Santander debutan en el ranquin, ampliando la diversidad geográfica.
Ciudades como Madrid y Valencia pierden protagonismo, con descensos de cuatro y dos posiciones, respectivamente. Mientras que Reus y Granada mantienen su estabilidad y continúan figurando entre las principales.
Christoph Kraemer, director general de Europa en Ashley Madison, explica que "Cataluña sigue liderando como un referente en la evolución de las dinámicas de pareja en España. La diversidad cultural y la aceptación de estilos de vida alternativos permiten que las personas se sientan más libres para buscar nuevas experiencias."