Alicante se suma a las manifestaciones contra Maduro en Venezuela: "Frente al tirano, la libertad"
- El alcalde Luis Barcala participa en la concentración convocada por la oposición del país caribeño en protesta por lo que consideran "fraude".
- Más información: Alicante ilumina Luceros con los colores de Venezuela para exigir las actas de las votaciones a Maduro
Las manifestaciones que se suceden por el mundo contra Nicolás Maduro reúnen a cerca de cuatrocientas personas en Alicante. Y con ellas los máximos representantes del Partido Popular en la provincia, con Luis Barcala y Toni Pérez a la cabeza: "Frente al tirano, la libertad".
Barcala, como alcalde y presidente del PP en la ciudad, ha hecho un llamamiento "a defender en las calles la libertad en Venezuela y rechazar de plano la tiranía que representa Maduro", como recogen a través de un comunicado de la formación.
La concentración en la nueva plaza Rambla-Explanada forma parte de la convocatoria que la oposición política de este país latinoamericano está realizando en diferentes países contra Nicolás Maduro.
Y lo hacen en vísperas de la investidura presidencial de Maduro tras la última y polémica convocatoria electoral. Por eso los opositores la califican de "fraude perpetrado por el actual presidente".
Con esas protestas exigen también la toma de posesión del "ganador legítimo de las últimas elecciones, Edmundo González, que recibió el mayoritario respaldo del pueblo venezolano".
Barcala se ha dirigido a los participantes como "venezolanos de Alicante". Y así les ha animado a seguir plantando cara al régimen de Maduro: "Frente a las armas, las actas; frente al tirano, la libertad. No se cede ni un milímetro; aquí está vuestra casa".
"Nunca estaréis solos, ni os dejaremos solos. Somos hermanos", ha proclamado el presidente del PP en la ciudad de Alicante. "Y no os quepa duda de que volveremos a nuestra tierra venezolana en libertad. ¡Viva Venezuela libre! Venezuela sois vosotros", ha concluido Barcala.
Contra la "deriva totalitaria"
El alcalde ha subrayado que la "deriva totalitaria" del régimen de Maduro está llevando "al intolerable secuestro y acoso constante de los líderes opositores y de sus familiares en su desesperación por eludir el mandato de los venezolanos y evitar asumir lo que dijeron las urnas en las últimas elecciones cuando se llenaron mayoritariamente de votos por la libertad y contra la tiranía".
Con ese mensaje, Barcala ha subrayado que "es necesario seguir apoyando a nuestros hermanos venezolanos, que reclaman justicia y esperanza". Un llamamiento con el que ha rechazado "de plano el régimen dictatorial de Maduro, que reprime brutalmente a su pueblo y da la espalda al dictamen de las urnas y a la soberanía popular".
Una postura que ha aprovechado para criticar también al Gobierno de España, del que considera que no se pronuncia a favor de la investidura de Edmundo González y en contra del "régimen tiránico de Maduro, al tiempo que pone en marcha una calculada campaña política de oposición a un dictador muerto hace ya medio siglo".
El PP valora que los opositores venezolanos les han agradecido su defensa de la libertad y la democracia entre cánticos de "Libertad, libertad", "Edmundo, presidente" y "Viva Venezuela libre".