El parque temático de Benidorm Terra Mítica ha anunciado este martes la reapertura de dos de sus cinco áreas, 'Las Islas' e 'Iberia', a partir del próximo 3 de julio. En un comunicado, Terra Mítica ha señalado que inicia su particular "desescalada" con dos de dos zonas lúdicas más emblemáticas especialmente dirigidas al público familiar e infantil.
El parque reabre así sus puertas después de que declinase hacerlo en 2020 debido a la situación del turismo y las restricciones de la pandemia. Otros parques de la capital turística sí que han mantenido su actividad, como por ejemplo Terra Natura o incluso Mundo Mar o Aqualandia, cuyo propietario es el mismo que el de Terra Mítica.
Las dos zonas que se abrirán, Las Islas e Iberia, ofrecen atracciones como Cólera de Akiles y otras con aguas propias de la época estival, con el mayor área spa al aire libre, según las mismas fuentes.
Estos dos grandes emplazamientos albergan los auditorios de gran formato para dar cabida a los espectáculos. Entre las novedades, destaca el show multidisciplinar Iroko, que se representará en el anfiteatro de Barbarroja, en Iberia, donde habrá acróbatas, bailarines, nadadoras y numerosos artistas de otras disciplinas.
Además, el auditorio de Pandora, en las Islas, se alzará como el espacio idóneo para reproducir la magia de la mano de un espectáculo pensado para todos los públicos, pero donde los más pequeños serán los auténticos protagonistas, según el parque.
"El objetivo en la presente temporada es brindar la mejor diversión para todos los públicos, desde la mañana hasta la noche, y todos los días de la temporada a través de otras muchas actividades complementarias que se realizarán en las inmediaciones de Grand Luxor Hotel y Grand Luxor Village, así como en los otros parques del grupo como Aqualandia y Mundomar", explica la dirección en un comunicado.
El anuncio de la reapertura de Terra Mítica da una medida de las buenas previsiones que los empresarios turísticos van teniendo de cara al verano, pendientes del progreso de la vacunación, de que no se produzca una nueva ola y de la reactivación del mercado internacional.
Tal como informó El Español, en el próximo mes está previsto que el número de hoteles abiertos en Benidorm se doble, con 55. Esto supone la mitad de la planta hotelera de la capital turística de la Costa Blanca, aunque los empresarios piden "prudencia".
De momento las imágenes que dejó la ciudad en el primer fin de semana sin estado de alarma son de una mayor afluencia de público, pero sin grandes aglomeraciones en los paseos o en las playas.