Un hombre de unos 50 años resultó herido ayer por la tarde con importantes quemaduras tras una deflagración registrada en una embarcación de unos siete metros de eslora y con motor fueraborda atracada en el puerto de Campomanes de Altea, según han informado a Efe fuentes conocedoras del suceso.
Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas y el herido, que fue trasladado al Hospital General de Alicante, presentaba diversas quemaduras, al parecer de entre el 25 % y casi el 30 % de su cuerpo, principalmente en la cara, los brazos y el pecho.
Hasta el lugar se desplazaron, por parte de efectivos sanitarios, una unidad del Samu y un helicóptero medicalizado de la Generalitat, aunque finalmente no ha sido necesario su traslado aéreo sino que ha sido evacuado en la ambulancia al citado centro hospitalario tras recibir las primeras asistencias médicas.
De acuerdo con los primeros indicios, la deflagración se habría producido por una posible acumulación de gases de gasolina en el tambucho de popa de la embarcación.
Los gases acumulados dentro del tambucho han explotado, pero no ha llegado a prenderse el combustible. El barco fue retirado del puerto alteano para evitar problemas con otras embarcaciones amarradas en la zona, y hasta una inspección que determine las causas concretas del suceso.
También han intervenido en esta emergencia agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Altea, así como bomberos del Parque de Benidorm.
Otros sucesos
El puerto alteano de Campomanes se encuentra situado a 3 km de Altea, y situado en el meridiano 000º 00’ 00’’ siendo el único puerto del mundo que se encuentra en este punto. Se trata de uno de los más solicitados durante el verano ya que se encuentra por mar, a tan sólo 65 millas de Ibiza y Formentera.
Su privilegiada situación, también influye en otros sucesos relacionados con el mar. A finales del mes de junio Altea protagonizó la intercepctación de una patera con 17 personas cerca de Altea, la quinta que llegaba a la provincia en dos días.
La patera fue localizada a unas 30-40 millas entre Benidorm y Altea y un equipo de Salvamento Marítimo se ha encargado de rescatar al grupo y trasladarlo al puerto de Alicante donde fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.
Se encontraban todos en buen estado de salud y no había menores en el último grupo rescatado en aguas de la provincia de Alicante. En total 62 personas fueron atendidas esos dos días después de que llegasen dos pateras a Calp y un día antes otras dos a l'Alfàs del Pi y Xàbia.