El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha organizado diversas charlas divulgativas con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero. El departamento de Educación del parque desarrollará durante el próximo fin de semana varias charlas educativas y enriquecimientos especiales con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población a través de la divulgación científica relacionada con la conservación de la biodiversidad.
Mediante estas experiencias, los educadores de Terra Natura Benidorm difunden valores para fomentar el desarrollo sostenible, combatir el cambio climático y sus efectos, salvaguardar la diversidad genética, reducir el riesgo de extinción y la pérdida de hábitats, promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y detener la pérdida de biodiversidad.
De esta manera, tratan de concienciar sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), recogidos en las metas Aichi para la Diversidad Biológica y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, para que la sociedad adopte hábitos responsables y se fomente la sostenibilidad.
El parque desarrolla de manera permanente visitas de familias y visitas escolares con el objetivo de fomentar las actitudes de compromiso y protección hacia el medio ambiente. Así se favorece la toma de conciencia respecto a los problemas que afectan a la conservación de la biodiversidad y se pone el foco de atención en el papel que juega el ser humano dentro de la sostenibilidad de los recursos naturales que dispone el planeta.
Las charlas están relacionadas con los ODS y tratan distintos temas relacionados con la zona del Volcán de Terranatura y los reptiles venenosos, sobre el aviario así como las charlas de enriquecimiento ambiental sobre los distintos animales que viven en el parque.
Uno de los objetivos de Terra Natura es concienciar sobre vida de estos animales, que no deben utilizarse como animales de compañía y que, en muchos casos, las familias compran y después abandonan en el medio terrestre, lo que acaba por perjudicar a las especies autóctonas que ven amenazada su supervivencia. "Lo importante es que la gente salga de aquí y se lleve un mensaje educativo sobre la naturaleza", explican desde Educación de Terra Natura.
Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que acoge con animales de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea con la exposición de criaturas venenosas.. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.