Alicante

Agentes del Grupo I UDYCO de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones relacionadas de los delitos contra la salud pública han finalizado una ardua investigación de meses de duración dando como resultado la detención y la desarticulación de un entramado criminal compuesto por catorce personas dedicado al cultivo y tráfico a gran escala de plantas de marihuana.

Los implicados formaban parte de un grupo criminal debidamente estructurado y jerarquizado. Cada miembro de la organización tenía un cometido específico para realizar la actividad delictiva con el objetivo de no levantar las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Es de destacar que, la droga incautada, una vez procesada, hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito la cantidad de 1.236.640 euros.

Debido a la gran peligrosidad de las personas investigadas, en los diferentes registros domiciliarios que se practicaron, se precisó la participación en el operativo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Local de Benidorm, el Servicio de Medios Aéreos junto con Guías Caninos de la Comisaria Provincial de Alicante, en total más de 60 agentes de la Policía Nacional.

Gracias a la colaboración judicial de los diferentes juzgados de la provincia, la operación, fue un éxito y, finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm decretándose el ingreso en prisión provisional para todos los implicados.

Más sobre la policía

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre, de nacionalidad libia y 59 años, que había sido denunciado por un presunto delito de estafa valorada en 20.000 euros. Al parecer, el denunciado se personó en el puesto de trabajo de la víctima, ofreciéndole un negocio consistente en la compra de cerca de treina electrodomésticos, debiéndose cerrar el acuerdo en Alemania

Tras el interés del perjudicado, se desplazaron hasta este país para cerrar la compra. Una vez en Alemania, el damnificado realizó una transferencia por valor de 20.000 euros y después regreso a España, a la espera de recibir el material. Sin embargo, los electrodomésticos nunca llegaron



Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante lograron la plena identificación y localización de la esa persona, procediendo a su detención en un polígono industrial de la ciudad de Alicante.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, fue acusado por un presunto delito de estafa, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas