El Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado las obras en la urbanización Nucía Park para crear un gran muro contención junto al Riuet Sequet. El objetivo de la actuación es solucionar el problema de arrastres y erosión en el talud que se viene produciendo en esta zona residencial. Estas obras han sido gracias a una inversión de 222.196,23 euros subvencionado al 100 % por la Diputación de Alicante dentro del conocido como Plan +CERCA 2020.
Con esta actuación, el consistorio nuciero da respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas de la urbanización Nucía Park, ya que en épocas de lluvias torrenciales veían cómo el caudal del Riuet Sequet erosionaba el talud de la zona residencial y cada vez se acercaba más a las casas.
Asimismo, con estas obras de “protección y reposición de colectores de saneamiento existentes en el talud derecho del cauce del Riuet Sequet, en la fachada de la urbanización 'Nucía Park'”, "se solucionará para siempre este problema", asegura el consistorio en un comunicado, con la creación de un gran muro de contención.
“Obra importante”
“Esta obra es muy importante para los vecinos y vecinas de Nucía Park que ya no tendrán que estar pendientes de las lluvias torrenciales, ni de la crecida del caudal del Riuet Sequet. Este muro de contención evitará la erosión del talud de la zona residencial, evitando corrimiento o deslizamientos. De esta manera todos estarán más seguros y no temerán por sus casas. De esta forma solucionaremos el tema de forma definitiva” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
La obra en la Urbanización Nucía Park consiste en la ejecución de un muro compuesto por bloques prefabricados de hormigón del tipo “Lego”, con el objetivo de estabilizar el talud derecho del cauce del Riuet Sequet y protegerlo frente a la erosión de la corriente de agua que discurre de forma ocasional tras episodios de lluvia torrencial.
La actuación tiene previsto un ámbito de unos 300 metros lineales por el margen derecho del Riuet Sequet, en traza aproximadamente paralela a la calle Sierra Cortina en el borde norte de la urbanización Nucía Park. También se instalarán piedras de escollera en diferentes tramos.
El objetivo de la obra es estabilizar el talud de la Urbanización Nucía Park de La Nucía frente a posibles deslizamientos. De esta forma se protegerá el talud de esta zona residencial, frente a la erosión, por la crecida del Riuet Sequet durante los episodios de lluvias torrenciales.