Alicante

La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO) recuperará todos los actos de la feria de movilidad urbana Benimov Experience, que este 2022 se celebrará los días 8 y 9 de septiembre y que permitirá probar un coche autónomo sin conductor.

La feria pivotará sobre cuatro pilares: una feria de exposición de vehículos en la avenida Mediterráneo; un "test and drive" en el que los visitantes podrán probar más de 40 vehículos en la avenida Bilbao; un foro con ponentes que abordarán el futuro de la movilidad urbana y las nuevas formas de conducción, y la presentación de un vehículo autónomo diseñado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

El presidente de AICO, Raúl Parra, ha señalado que "los asistentes podrán probar en persona como funciona este vehículo autónomo sin conductor y hacer un recorrido por la plaza del Ayuntamiento, que es donde se realizará esta experiencia".

[¿Verano de recuperación? Los hoteles valencianos han subido un 15 % sus precios, por debajo de la media]

Asimismo, Parra ha recordado que el foro vuelve tras la pandemia porque el año pasado sólo pudo celebrarse la exposición de vehículos.

"Tendremos más de 15 expositores de marcas muy potentes y atractivas como Tesla o Ford, con todo tipo de vehículos, tanto eléctricos como de otro tipo y vendrán profesionales de nivel internacional a explicar cómo será el futuro de las ciudades y de la movilidad", ha añadido.

El Benimov Experience tiene por objetivo dinamizar el tejido comercial local y "generar un tráfico importante dentro de los centros de las ciudades y conseguir un aumento de ventas" puesto que estas exposiciones y la posibilidad de disfrutar de las experiencias complementarias que ofrece el evento "se realizan a las puertas de los propios ejes comerciales".

Más de Benidorm

Por otro lado, Benidorm acogerá una exposición al aire libre del belga Arne Quinze. El artista belga expondrá seis esculturas de aluminio en el paseo de Poniente de Benidorm, unas figuras que estarán instaladas desde este viernes y hasta el próximo mes de mayo y que son parte de la serie "My Secret Garden".

Las esculturas, que ya están siendo colocadas en el paseo de Poniente entre la intersección de las avenidas Armada Española y Vicente Llorca Alós, llegan a la ciudad de la mano de la Ciutat de les Arts i les Ciències, siendo estas figuras de varios metros de altura y gran envergadura.

"Son piezas muy coloridas, que representan diferentes aspectos de la evolución y que a los ojos del espectador aparecen ligeras y frágiles", ha explicado la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer.

Además, el próximo día 15 de septiembre el propio autor, Arne Quinze, visitará la ciudad para ofrecer un recorrido guiado por esta exposición al aire libre, que está abierto a toda la ciudadanía y que se ha programado para las 19:30 horas.

Pellicer ha recordado que con "My Secret Garden" serán ya tres las muestras de artistas internacionales que "conviven en la ciudad en el paseo de Poniente, que ya está consolidado como museo al aire libre". Además de Arne Quinze, se pueden visitar las exposiciones de Hung Yi y Juan Mejica.