El Ayuntamiento de Altea tiene previsto firmar durante esta semana el acta de replanteo de las obras de remodelación integral de la calle Sol, en su casco antiguo, para que los trabajos den inicio de forma inminente.
Así lo ha asegurado a EFE el alcalde de Altea, Diego Zaragozí, de Compromís, que ha definido la obra como "el disgusto de la legislatura anterior", ya que no se pudo ejecutar, y que ahora se podrá iniciar a partir del mes de octubre con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
Zaragozí ha explicado que la calle presenta unas infraestructuras que datan de los años 60 y han quedado ya obsoletas: "Son conducciones muy antiguas que están dando muchos problemas de salubridad e incluso de filtraciones a las calles inferiores que sufren los vecinos de las viviendas aledañas".
[La ‘Calle del Coño’ en Benidorm, la transitada vía que no ha logrado desprenderse de su fama]
La obra consistirá en renovar todas las canalizaciones que discurren por el subsuelo, tanto del saneamiento como en la red de alcantarillado, y el Ayuntamiento aprovechará para implantar la fibra óptica en la zona, ya que hasta la fecha este servicio no llegaba al casco antiguo.
También se acometerá una renovación integral de la escena urbana retirando las estrechas aceras actuales, para convertir la calle en un vial de plataforma única con un firme de canto rodado en sintonía con la estética de la zona.
El proyecto está valorado en 1,3 millones de euros de los que aproximadamente 600.000 se sufragarán con aportaciones de otras instituciones y el plazo de ejecución será de seis meses, con la previsión de tener la obra finalizada para Semana Santa.
Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado una línea de subvenciones por un montante total de 90.000 euros destinada a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro sociales, sanitarias y de igualdad para que puedan sufragar sus actividades terapéuticas, de intervención social o de rehabilitación.
Las entidades que participen en la convocatoria podrán optar a recibir una ayuda máxima de 12.000 euros cada una. Con esta aportación se pretende ayudar con los costes de las actividades realizadas entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de octubre de 2023.
El destino de la subvención serán las actuaciones de carácter terapéutico o rehabilitador y la intervención social de las personas afectadas, con la finalidad de mejorar su estado psicofísico general y su adaptación a las actividades de la vida diaria.
Asimismo, el consistorio ha convocado otra linea de ayudas, en este caso para nuevas empresas y proyectos emprendedores, que se puede solicitar a partir de mañana y hasta el próximo 31 de diciembre.
Se trata de una aportación de 80.000 euros con la que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local quiere impulsar la creación y puesta en marcha de nuevas empresas e iniciativas emprendedoras. Las ayudas varían entre los 800 y los 1.200 euros por beneficiario.