El incendio en una terraza obliga a desalojar un edificio en Benidorm.

El incendio en una terraza obliga a desalojar un edificio en Benidorm.

Benidorm SUCESOS

Un incendio en una terraza obliga a desalojar los vecinos de un edificio en Benidorm

El origen de las llamas sería el mal funcionamiento de una nevera del local, según avanzan las primeras investigaciones.

15 enero, 2024 11:32
Alicante

El fuego en una terraza de Benidorm obliga a desalojar la noche de este domingo a los vecinos del edificio en cuyos bajos se encontraba este local. 

El aviso llega a las 22:00 horas de este domingo en la avenida de Alcoy, como indican fuentes municipales. Según las primeras investigaciones el incendio en la terraza de un bar tiene su origen en la parte trasera de una nevera que habría prendido fuego por causas desconocidas.

Las llamas se extienden rápidamente y cuando se personan los efectivos de la policía local, el fuego alcanza una altura de seis metros y envuelve la terraza. Es esa la situación que se encuentran los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a su llegada.

[Un incendio complicado en un rascacielos de Benidorm obliga a evacuar a varios vecinos]

En esa primera intervención, cuando las llamas envolvían a gran parte del establecimiento, se intenta controlar la propagación del virulento incendio. La extensión en altura del mismo alcanza la primera planta de un edificio ubicado en el pasaje conocido como La gavina.

La intervención de los bomberos en el incendio de la terraza en Benidorm.

La intervención de los bomberos en el incendio de la terraza en Benidorm.

Esos eran los peores momentos del incendio, como destacan estas fuentes, ya que las llamas lograron el colapso de la estructura metálica de una zona del local comercial. Ahí la Policía local, en colaboración con la Nacional, procede al desalojo de los vecinos, en su mayoría de edad avanzada y con problemas de movilidad. Dada la importante presencia de humo, se acordona también la zona.

[La Nochevieja en Alicante termina con 13 detenidos y el intento de incendiar un barco con bengalas]

Hasta el lugar se desplazan cuatro vehículos de bomberos, de ellos tres cubas, y una ambulancia de Cruz Roja, según el comunicado. Tras las labores de extinción, y tras comprobarse que no quedaba humo en el interior de las viviendas, los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Entre las secuelas del incendio está que una agente de la Policía Local tuvo que ser atendida por inhalación de humo. Y a pesar de la espectacularidad del mismo, como apuntan desde el Consorcio, no se producen más heridos entre el vecindario. La hora de cierre de la intervención, como señalan estas fuentes, se produjo bien entrada la madrugada, a las 2:18.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.