El parque acuático de referencia Aqualandia de Benidorm, abre sus puertas el próximo sábado 25 de mayo para ofrecer la mejor diversión. Desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde, los visitantes volverán a vibrar con el festival del agua que brinda Aqualandia.
El complejo, el primero que se inauguró en Europa en 1985, cuenta con más de veinte atracciones para todos los gustos y edades, piscinas y toboganes que garantizan un día inolvidable en un enclave tan singular como Sierra Helada.
Desde que comenzara su andadura hace casi cuarenta años, Aqualandia se caracteriza por su apuesta por las atracciones más punteras. Primero fue Black Hole, dos toboganes oscuros con inesperadas caídas y giros para vivir en compañía, dado que la colchoneta sobre la que se viaja es de dos ocupantes.
[Estos son los mejores parques acuáticos de Alicante para divertirse este verano sin pasar calor]
La puesta en funcionamiento de Big Bang fue muy sonada por la verginosa inclinación de este conjunto de cuatro toboganes, cuyos colores no son lo único por lo que destacan. Amarillo, verde, azul o naranja; cuatro tonos a escoger con cuatro sensaciones diferentes para descubrir.
La llegada de Vértigo, haciendo honor a su nombre con dos caídas libres a 28 y 32 metros de altura respectivamente, parecía indicar que nada podría superar semejante derroche de adrenalina. Pero Aqualandia, nuevamente, rompió moldes con Cyclón; una enorme montaña rusa acuática cuyo serpenteante recorrido culmina en un embudo de 22 metros de diámetro.
Además de estas atracciones, las favoritas de los amantes de las emociones fuertes, Aqualandia cuenta con otras muchas como Splash, Pistas Blandas o Rápidos. Esta última es una de las más aclamadas del parque, un clásico en el que echarse unas risas al tiempo que se desciende por sus toboganes cayendo de piscina en piscina.
Los más pequeños cuentan con áreas específicas con una oferta de ocio “a su medida”. Es el caso de Adventureland o Laguna, donde hallarán todo tipo de entretenimiento.
[Mundomar y Aqualandia recuperan su escuela de verano con rutas, manualidades y juegos]
La amplia variedad de atracciones que ofrece Aqualandia provoca que el parque se alce como destino predilecto para turistas, residentes o colegios que deseen realizar su excursión de fin de curso en un lugar diferente y muy divertido.
Escuela de verano
Ya queda menos para una de las épocas más esperadas del año: el verano. Y como esta palabra es sinónimo de aprendizaje, pero también de diversión, los parques acuáticos de Mundomar y Aqualandia en Benidorm recuperan su escuela de verano.
La misma cuenta con una consolidada trayectoria que garantiza el entretenimiento de los más pequeños sin descuidar el contenido didáctico. Para todos aquellos que deseen acceder a alguna de sus plazas, ya se ha abierto el plazo de inscripción.
Organizados en grupos reducidos y bien estructurados, la escuela de verano ofrece un
completo programa de actividades. Una de las más populares son las rutas de exploración de Mundomar, para enseñar a los niños curiosidades sobre la biología marina, así como la manera de proteger el medio ambiente. También contarán con manualidades, talleres y juegos.