Sin recambio para la antigua comisaría de Benidorm al menos dos años más. Así denuncia el senador Agustín Almodóbar la decisión del Gobierno central de retirar el proyecto para un nuevo edificio del Plan de Infraestructuras de Seguridad previsto hasta 2025.
El representante del Grupo Parlamentario Popular por Alicante se ha dirigido al Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, para exigirle que cumpla el compromiso adquirido con Benidorm. "Tienen parcela, tienen proyecto, no hay necesidad de aplazarlo en el tiempo", asegura.
Almodóbar ha afirmado a través de un comunicado que "una de las formas de mostrar nuestro reconocimiento y apoyo, es dotarlas de los medios e infraestructuras necesarios para que puedan prestar plenamente y con garantías el servicio de seguridad a todos los ciudadanos".
La decisión de posponer de nuevo estas obras, según indica, se ha hecho pública este miércoles. Así el Secretario de Estado ha apuntado que el Gobierno ha excluido del Plan de infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Benidorm. Y eso, como lamenta el político popular, a pesar de tener una parcela cedida por el Ayuntamiento y el proyecto elaborado. La razón que recoge el comunicado es la falta de recursos económicos por el incremento generalizado de los precios.
El enfado del senador tiene su base en que se trata de una demanda histórica en la ciudad. Como explica, es un "proyecto necesario" porque las instalaciones actuales datan de 1972. Así, considera que estas se han quedado obsoletas e inadecuadas. De hecho, denuncia que no tienen capacidad para albergar a la plantilla actual ni puede atender a los ciudadanos en condiciones óptimas para poder prestar los servicios que tiene asignados.
A partir de ahí, el senador eleva el tono para acusar al Gobierno de ningunear a la ciudad de Benidorm. Almodóbar ha preguntado al Secretario de Estado de Seguridad por qué "para el Gobierno socialista esta ha dejado de ser una actuación prioritaria, a pesar de haberla incluido en 2021 y 2022 en los Presupuestos Generales del Estado, tal y como lo era para el PP".
La peor parte de las críticas las ha centrado en considerar esta decisión como "una vergüenza y una falta de respeto a los benidormenses, a los pueblos de La Marina Baixa y a los agentes y familiares del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm". Una decisión que atribuye a que "por desgracia con el PSOE, Benidorm va a tener que esperar por culpa de la mochila cargada de peajes que tiene el Gobierno de Sánchez con todos los que le mantienen en el poder".
"No voy a dejar de exigirle al Gobierno de España que cumpla sus compromisos con una ciudad cuya predisposición en este asunto ha sido y es total, se ha invertido mucho tiempo y también mucho dinero de todos los ciudadanos para conseguir la infraestructura que esta ciudad merece, no es recibo postergarlo a un futuro Plan de Infraestructuras 2025-2030 aun sin elaborar y sin que la ciudad haya recibido comunicación oficial alguna en dos años", ha finalizado Agustín Almodóbar.