Decenas de pantallas gigantes de hasta 30 metros cuadrados y cerca de 70.000 litros de cerveza para la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra en la turística Benidorm, uno de los puntos del Mediterráneo con más turistas ingleses, informa la agencia Efe.
Se estima que los bares y restaurantes repartidos por Benidorm cuentan con más de 400 pantallas de gran formato, muchas de ellas en la denominada 'zona inglesa', en el Rincón de Loix, y la inmensa mayoría están listas para hacer caja el próximo domingo con la gran final futbolística.
La capital turística de la Costa Blanca quedará diferenciada en dos zonas: por un lado la hinchada inglesa en los bares de la referida zona del Rincón de Loix y por otro los aficionados españoles en la zona centran, especialmente en el evento para 4.000 personas organizado por la Comissió de Festes Majors Patronals y Radio Benidorm en el parque de L’Aigüera, con pantalla gigante de 30 metros cuadrados, dj y animación desde las 18.30 horas.
La asistencia a ambas zonas se prevé muy numerosa y, por ello, el ayuntamiento ya ha preparado un dispositivo especial de seguridad con refuerzos en la plantilla de la policía local y Nacional, con el uso de drones, cortes de calles y limitaciones en el uso de envases de cristal en vía pública.
Un 50% de consumo más
La hostelería local también se prepara para el evento con compras especiales para llenar las cámaras de los establecimientos ante el previsible incremento en el consumo de bebida y comida. De hecho, según datos de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (ABRECA), el consumo de bebida podría aumentar hasta un 50 por ciento en la jornada del domingo.
La gerente de ABRECA, Irene Carreño, ha explicado a Efe que “mientras que la media de consumo normal en Benidorm en un día de verano suele ser de unas 320.000 botellas de refresco y agua y 45.000 litros de cerveza, estas cantidades suelen aumentar un 20 por ciento cuando juega España y hasta un 40 si lo hace Inglaterra”.
Las previsiones que maneja la patronal de la restauración y hostelería sitúan el consumo para este día en torno a las 480.000 botellas de refrescos y agua, y los 67.500 litros de cerveza.
Residentes ingleses
La periodista inglesa afincada en la Marina Baixa Michelle Baker ha manifestado que muchos de sus conocidos con bares y pubs en la zona inglesa "ya están llenando sus cámaras con bebidas y compras extraordinarias desde hace días".
"Ya lo hicieron en la semifinal (contra Holanda) y prevén que la afluencia de británicos a sus establecimientos sea mucho mayor el domingo”, ha añadido Baker, quien admite tener el "corazón partido".
Seguirá la final “en la peña festera de toda la vida”, con su familia y amigos españoles, llevando puesta una camiseta de la selección española y una bandera de Inglaterra. “Pase lo que pase, yo ya he ganado", ha relatado antes de añadir que "independientemente del resultado yo ya me siento en el equipo vencedor”.