Alicante

Los agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en la localidad de Benidorm. En uno de ellos accedió a una academia de idiomas donde sustrajo diversos aparatos electrónicos y dinero en efectivo, cuyo perjuicio causado asciende a casi 6.000 euros. En el momento de la detención se comprobó que sobre el mismo pesaba una orden de detención judicial por estar relacionado en un robo con violencia anterior.

Los investigadores tuvieron conocimiento de un robo con fuerza perpetrado de madrugada a finales del mes de julio en una academia de la ciudad. Por ello, tras desplazarse al lugar, y una vez comprobado el hecho, iniciaron las pesquisas encaminadas a la identificación del autor.

Gracias a las informaciones recabadas, condujeron a un probable domicilio del autor, ubicado en el mismo municipio. Alrededor de éste se desplegaron los agentes para así localizar a esta persona.

[Cae una banda especializada en el robo de viviendas con los inquilinos dentro en Alicante]

Las actuaciones tuvieron resultado positivo y se consiguió detener al autor de los hechos. Al mismo le constaba una orden de detención judicial por estar relacionado en un robo con violencia ocurrido en Madrid.

Posteriormente la Policía Nacional procedió al registro del domicilio de esta persona, localizando la práctica totalidad de los efectos sustraídos en la academia.

Finalmente se concluyó, gracias a otras pruebas e indicios, que el detenido también había tratado de consumar, horas antes, otro robo con fuerza en unos apartamentos de la misma localidad.

El detenido, un varón, español, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm, como presunto autor de dos robos con fuerza y sobre el que pesa una reclamación judicial por su implicación en un robo con violencia. Por todo ello, el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.