El incendio forestal declarado el pasado sábado en el municipio de Benidorm está ya controlado y en fase 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Durante la mañana de este domingo siguen trabajando en la extinción seis dotaciones del consorcio provincial de bomberos de Alicante, cuatro unidades forestales de la Generalitat Valenciana y tres autobombas. Está previsto que durante la jornada se movilicen más medios, aunque las previsiones son "favorables".

Además, la Policía Local de Benidorm ha informado de que las vías de circulación quedan abiertas. El fuego obligó el sábado por la tarde a cortar la AP-7, cuya circulación se restableció sobre las 22:00 horas.

El portavoz del consorcio de bomberos de Alicante, César Alcaraz, ha indicado que las 30 personas que fueron evacuadas de una zona urbanizada no han podido regresar todavía a sus viviendas, a la espera de la evolución de los trabajos de extinción.

Alcaraz ha explicado que el fuego se propagó con rapidez debido a la cantidad de masa forestal de la zona.

La fase 2 del PEIF indica que, sin estar controlado, el incendio forestal evoluciona dentro de las líneas de control según las previsiones y labores de extinción.

Durante la tarde del sábado lucharon contra el fuego un total de 85 efectivos y 38 medios.

El fuego se declaró sobre las 17:26 horas y Emergencias de la Generalitat solicitó el corte de la AP-7, sentido Valencia, y del suministro eléctrico en la zona, así como el desalojo, como medida preventiva, de los visitantes del parque zoológico Terra Natura, cercano al lugar del incendio.