Una operación de la Policía Nacional en Benidorm ha cerrado dos 'narcopisos' en Benidorm en los que se traficaba con cocaína, deteniendo a sus tres responsables e incautando casi dos kilos y medio de droga y 21.000 euros, a pesar de que intentaron deshacerse de 10.000 euros y parte de la sustancia tirándola por el balcón.
Los arrestados son dos varones y una mujer, todos ellos de origen brasileño y de entre 30 y 51 años de edad, quienes regentaban dos puntos de droga al menudeo que además servían como piso donde consumir la cocaína por parte de sus clientes.
La Policía Nacional comenzó la operación tras tener constancia del clima de inseguridad que estaban creando entre los vecinos. "Las primeras indagaciones corroboraron estas informaciones y así se pudo confirmar que en el interior de la viviendas se estaría traficando con drogas a pequeña escala", señala el cuerpo en un comunicado.
Además, los consumidores estaban provocando delitos de lesiones, amenazas, delitos contra el patrimonio, entre otros que se estaban convirtiendo en habituales en la zona del inmueble.
Estos 'narcopisos' estaban vigilados por terceras personas contratadas por los detenidos para controlar y detectar si había presencia policial en las inmediaciones. Con esta información, se inició el dispositivo para el registro de las viviendas, donde los responsables trataron de deshacerse sin éxito de droga y 10.000 euros tirándolos por el balcón al percatarse de la actuación de los agentes.
En ambos domicilios se intervinieron gran cantidad de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, en concreto se hallaron; 2,3 kilogramos de cocaína (parte de esta se encontraba dispuesta en 180 envoltorios de un gramo cada uno para su distribución), 52 gramos de marihuana, 40 cigarros liados conteniendo la misma sustancia (preparados para su inmediato consumo), 120 comprimidos de un fármaco para la disfunción eréctil y 21.673 euros en efectivo.
En el interior también se encontraron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana, dispuestas para su venta directa, dinero fraccionado, básculas de precisión y anotaciones contables con referencia a las sustancias que se vendían.
"Tras los registros se pudo determinar que una de las viviendas se utilizaba como 'guardería', estando en esta el grueso de la sustancia intervenida y el efectivo hallado, y la otra se destinaría para la venta y consumo in situ, no siendo habitables las estancias, presentando un estado insalubre", añaden. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.