Ya solo falta un día para la llegada del mes de octubre y los preparativos para la noche más terrorífica y divertida ya empiezan a dejarse ver.
Es el caso de Mundomar. El parque de naturaleza de Benidorm afronta la recta final del año con una campaña tan divertida como esperada como es la fiesta de Halloween.
Y es que una sonrisa es la mayor expresión de felicidad que existe y en Mundomar lo tienen claro.
¿Cuándo? La celebración de esta festividad, que se ha consolidado entre sus visitantes, tendrá lugar desde el 5 de octubre hasta el 3 de noviembre desde las 10:00 hasta las 18:30. Para ello, en Mundomar se ha establecido un amplio programa de actividades para toda la familia.
Actividades
Dentro del amplio abanico de actividades propuestas, destaca la presencia de un castillo encantado. Un emocionante pasaje familiar a través del cual mayores y pequeños se adentran en el enigmático entorno de seres sobrenaturales.
Por otro lado, la sonrisa sin miedo la sacará el espectáculo estrella de Mundomar para Halloween. En él se narra la historia de un payaso que demostró al mundo que tras una sonrisa jamás debería hallarse miedo.
Durante cada jornada, el parque contará con pintacaras, tallares de globoflexia y animación para convertir la experiencia de Halloween en Mundomar en inolvidable.
Por último, cabe recordar que el complejo de naturaleza de Benidorm transformará su estética por completo albergando decoración exclusiva para la ocasión.
Calabazas, simpáticas brujitas y destartalados esqueletos arrancarán la carcajada a los visitantes que deseen disfrutar del mejor Halloween en Mundomar.
Pingüinos
Hace ya un año que Mundomar estaba de enhorabuena tras la llegada al mundo de tres pingüinos de Humbolt.
Pese a que un nacimiento siempre es una buena noticia, lo es más cuando las circunstancias resultan excepcionales, y es que esta especie está clasificada como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la IUCN.
Los padres de las tres crías, Usher y Markie, son un macho y una hembra con inexperiencia en la crianza, por lo que tuvieron que recibir ayuda por parte del personal de Mundomar, así como de profesionales externos que colaboran de manera activa con el complejo de naturaleza.
La pareja puso tres huevos fértiles (dos primero y luego el tercero) los cuales fueron incubados por un especialista en incubación de aves, Gabriel Esquiva Rico, con más de veinte años de experiencia.