Una mujer usando un pastillero para repartir las medicinas.

Una mujer usando un pastillero para repartir las medicinas.

Benidorm

Detienen a una mujer en Benidorm acusada de drogar a la anciana de 76 años con alzhéimer que cuidaba

Publicada

Acusada de drogar a una anciana de 76 años con alzhéimer y párkinson. Ese es el perfil de la cuidadora de 46 años que ha arrestado la Policía Nacional tras la denuncia de la familia ante las sospechas del estado en que se encontraba. 

El hijo de la víctima había contratado a la ahora arrestada para que la cuidara en régimen interno. Y fue este quien empezó a sospechar de que algo no funcionaba porque veía que el estado de su madre no era compatible con los síntomas de las enfermedades que padece desde hace dos años.

Una especial somnolencia fue el factor por el que con el resto de familiares decidieron llevarla a un hospital para que le hicieran un reconocimiento médico. En esas analíticas se comprobó que la víctima daba positivo en benzodiacepinas, un componente que no contiene ninguno de los medicamentos que tiene recetados para su enfermedad.

Cuando la familia conoció el resultado de tales analíticas, decidieron interponer una denuncia en la Policía Nacional. Según recogen, la sospecha es que esta sustancia podría estarle siendo administrada a la víctima por parte de la cuidadora que habían contratado a través de una empresa de servicios de cuidadores para personas de la tercera edad.

Y fue a partir de ahí cuando empezaron a recordar cuestiones que habían pasado por alto. En la denuncia de los familiares indicaron que la cuidadora había mostrado su disconformidad sobre la medicación que tenía que tomar la paciente y cómo se la debían suministrar.

El testimonio de los familiares asegura que la acusada les dijo que esa medicación no era la adecuada, amparándose en su supuesta amplia experiencia clínica cuidando enfermos. En su momento no le dieron importancia a estas declaraciones, pero tras el positivo en la analítica lo consideraron relevante. A pesar de ello, subrayan que instaron a la cuidadora a que siguiera las pautas marcadas por los médicos.

Tras la denuncia interpuesta, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm iniciaron las pesquisas de investigación, llegando a descubrir que, la persona denunciada había conseguido el puesto de trabajo en la empresa mediante un currículum en el que hacía referencia a titulaciones que no poseía y trabajos que no había desarrollado.

La investigada llegaba a mencionar haber trabajado en una clínica estética, donde únicamente había sido clienta. Y no solo eso, el comunicado de la Policía destaca que en ese currículum afirmaba que había trabajado en un centro residencial de la tercera edad y allí manifestaron a los investigadores que no la conocían de nada.

En cuanto a la sustancia, encontrada en la analítica de la víctima y que le producía una somnolencia fuera de lo común, los investigadores descubrieron que la investigada tenía recetada medicación con benzodiacepinas, concretamente Diazepam, habiendo retirado este fármaco en diferentes farmacias.

Así las cosas, los agentes, establecieron un dispositivo de búsqueda de la investigada, localizándola y deteniéndola finalmente en un hotel céntrico de la ciudad de Alicante, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.