Las mil entradas puestas a la venta este viernes para asistir a la final de Benidorm Fest 2025 que tendrá lugar el próximo 1 de febrero se han agotado en tan solo veinte segundos, según recoge Efe a partir de datos de RTVE.
Se bate así el récord del año anterior, cuando la taquilla agotó sus existencias en tan solo dos minutos, y supera con creces los buenos registros conseguidos ya con la venta de las dos semifinales de esta cuarta edición.
Así, para la primera semifinal, que tendrá lugar el 28 de enero, las entradas se vendieron el pasado lunes en 5 minutos, mientras que para la segunda, el 30 de enero, lo hicieron en tan solo dos minutos cuando se pusieron a disposición del público este miércoles.
De acuerdo con las cifras que ha aportado RTVE a través de Vivaticket, empresa responsable de la comercialización y distribución de las entradas del evento, para la final se han registrado 25.000 visitas en el momento de la venta.
Además, se ha producido un pico de 3.735 usuarios conectados simultáneamente y de 11:00 a 11:30 horas se han llegado a conectar 105.000 personas, algunas de ellas de países como Reino Unido, Suiza, Alemania, Bélgica, EE.UU. o Irlanda.
Cabe recordar que en esta edición, todo lo recaudado se destinará a los afectados por la DANA. También se ha habilitado una fila 0 por 5 euros para todo aquel que quiera contribuir con esta causa.
El próximo miércoles, 18 de diciembre, RTVE hará publicas las canciones que competirán en Benidorm Fest, una de las cuales representará a España en la próxima edición en Basilea (Suiza) del Festival de Eurovisión.
Sí se conoce ya la identidad de los 16 participantes, con presencias destacadas como las de Sonia y Selena, Melody o Chica Sobresalto, junto a la de los también aspirantes Kuve, Lachispa, Carla Frigo, Celine Van Heel, Daniela Blasco, David Afonso, DeTeresa, Henry Semler, David Afonso, Mel Ömana, J Kbello, Lucas Bun y Mawot.
Zorra
En 2024 España eligió la canción Zorra para ir a Malmö. El dúo synthpop Nebulossa fue el encargado de representar al país en el Festival de Eurovisión. El tándem artístico rompió la barrera con un himno feminista y atrevido que estuvo cargado de polémica por su letra.
El dúo de Valencia Nebulossa, compuesto por Mery Bas y Mark Dasousa, interpretó su canción Zorra, en el octavo puesto en la gran final. Aunque haya contado con un fuerte apoyo del público, se quedó entre los últimos de la clasificación definitiva, concretamente en el puesto 22 de 25.