Alquila una habitación en Benidorm y su compañero de piso la obliga a prostituirse para pagarla
- El hombre, de 38 años, quería explotarla sexualmente, le robó 200 euros y la golpeó al negarse e irse de la vivienda.
- Más información: El pueblo favorito de los narcotraficantes en Alicante: un delito cada 760 vecinos
Una mujer que alquiló una habitación de una vivienda en Benidorm en la que residían un hombre y una mujer fue engañada para ser explotada sexualmente, a lo que ella se negó, siendo agredida por su compañero, un hombre de 38 años ya detenido.
La víctima fue incluida en un grupo de mensajería por una amiga para tratar de encontrar una habitación en la ciudad de los rascacielos, como muchas otras personas hacen en su búsqueda de casa.
Allí encontró una oferta de 300 euros de renta mensual en una vivienda habitada por una mujer y un hombre, comunicándole este que debía realizar servicios sexuales como forma de pago. La mujer se negó y salió de la habitación, dejando sus pertenencias.
Una vez que regresó a por sus objetos personales, el detenido no la dejó entrar a la vivienda, y cuando lo hizo descubrió que la cerradura de su habitación había sido forzada y que faltaban 200 euros.
Además, también fue amenazada y agredida cuando intentaba huir del lugar con sus cosas, recibiendo golpes en la cabeza, los brazos y la espalda. En este momento, el agresor intentó sustraerle el teléfono móvil llegando a apoderarse de otras pertenencias.
Por estos hechos, la Policía Nacional procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia y detención ilegal.
El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Benidorm y, posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad para la continuación de las diligencias judiciales oportunas.
Vivienda y seguridad
En un comunicado, el cuerpo ha querido recordar a la ciudadanía "la importancia de tomar precauciones al formalizar contratos de alquiler y verificar la fiabilidad de las personas con las que se va a compartir vivienda. Se recomienda también a quienes busquen alquiler en redes sociales y grupos de mensajería tomar medidas para proteger su integridad y sus bienes personales".
"Ante cualquier señal de explotación o riesgo, es fundamental denunciar la situación de inmediato para recibir asistencia y protección. La Policía Nacional recuerda que se puede colaborar de forma anónima y confidencial a través de la página web oficial www.policia.es, y que cualquier denuncia también puede hacerse en persona, por teléfono o mediante los formularios en línea disponibles en la misma página.