![Cocaína rosa intervenida.](https://s1.elespanol.com/2025/01/26/actualidad/919418114_252612326_1024x576.jpg)
Cocaína rosa intervenida.
Arrestan a tres narcotraficantes que vendían cocaína rosa en locales de ocio de Benidorm
Dos italianos y una española son detenidos tras descubrirse que se traficaban en establecimientos hosteleros de la ciudad.
Más información: Los estafadores abandonan las calles de Alicante y conquistan Internet: un 1.800 % más delitos en línea desde 2010
Una operación contra el narcotráfico en Benidorm ha terminado con dos hombres italianos y una mujer española detenidos por traficar con cocaína rosa, hachís y éxtasis en diferentes locales de ocio de la ciudad.
Los arrestados, de entre 33 y 49 años, tenían como base de operaciones una vivienda de Benidorm desde la que distribuían droga. Tras la detención de los dos principales investigados, los agentes practicaron un registro en el domicilio de ambos en el que incautaron 1.570 gramos de hachís, 19 gramos de éxtasis, 12 gramos de cocaína rosa o "tusi" y diversos útiles destinados a la manipulación de drogas para su distribución y venta.
La operación terminó tras interceptar el vehículo del principal investigado, tras observar en una de las vigilancias a las que estaba siendo sometido, que estaba transportando "dos paquetes que parecían ser sustancias estupefacientes". Los agentes hallaron en el registro del vehículo de los investigados dos paquetes que contenían un total de 2.164 gramos de cocaína.
Así, la Policía Nacional explica que el principal responsable del grupo criminal aprovechaba sus buenas relaciones con trabajadores de establecimientos hosteleros para encontrar nuevos clientes y acordar citas con compradores en las instalaciones de los negocios, donde se hacía la transacción de droga y dinero.
Finalmente, los agentes localizaron al tercer investigado que conformaba el grupo criminal, siendo también detenido al igual que los otros dos investigados por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y grupo criminal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm. La operación policial ha sido la culminación de una investigación realizada por la UDYCO -Unidad de Drogas y Crimen Organizado- de Benidorm.
Desembarco de hachís
Por otro lado, la Policía Nacional dio el pasado 21 de enero otro golpe al narcotráfico con la detención de seis personas en Alicante que pertenecían a un grupo criminal que había desembarcado cuatro toneladas de hachís en una cala de Tarragona en 2024.
Los Mossos d’Esquadra arrestaron a siete traficantes en el desembarco. Es ahí cuando la Policía de Alicante entró en acción, pues los detenidos ya estaban siendo investigados por ellos en la provincia, donde tenían su base operativa.
La colaboración resultó en la identificación de otras seis personas más que residían en la provincia y que estaban relacionadas con el desembarco de hachís.